La Maga  

Posted by La Maga in


Salí temprano por la madrugada. En punto de las seis. Me apoyé en un bastón de ciprés de los que suelo encontrar en el bosque y caminé despacio hacia el mar, como siempre hago, a paso muy lento.

Hallé a La Maga sentada de espaldas, entre el círculo del fuego y las rocas. Ella escuchó el ruido de mi bastón entre las hojas, sin duda, antes que mi respiración.

-'Hola, Maga.'

-'Hola'- respondió, como siempre sin mirarme y continuó quemando...

La vi quemar runas, maderas talladas, talismanes, hierbas secas, gemas, cristales que desaparecían, cartas de mancia gastadas, péndulos de bronce y obsidiana nevada.

-'¿Cómo está ella?'- Pregunté, sabiendo la respuesta.

-'¿Te presto mis ojos?' Mira y juzga por ti misma.

Vi a su alma afín, apagándose. Igual que el alma de La Maga.

-'No necesito ya nada de esto'- Repetía mientras quemaba sus pertenencias.

-'Lo sé. Ni siquiera el Pentagrámmaton. Sé que no te moverías y aún sin tus artes mágicas, tu Espíritu igual sabría de ella. ¿Dime, Maga, cuándo la reencontrarás? ¿Cuándo ella te reconocerá a ti?'

-'Pasará esta vida, y el “tiempo” entre-vidas. En la próxima Reencarnación, será.'

- 'Maga, tú y ella son una sola Alma... ¿por qué no la buscas ahora?... ¿por qué esperar tanto?'

-'No. Eso lo sé sólo yo. Ella no lo sabe. Ignora casi todo, menos su silencio. Ella sólo puede mitigarse de a poco como el fuego. Como se consumen las cosas, calladamente.'

-'Voy hasta el mar, Maga. Te veo mañana.'

No me respondió. Se estaba despojando de su ropa, luego se desprendió de su cuerpo físico y hasta desaparecer ella misma. Sólo quedaba la fronda quemada.

Era la mujer más hermosa que conocí. Muy hermosa. Su luz era inextinguiblemente bella.

...Nunca supo quién era yo. Enderecé muda y lenta, los pasos hacia el mar. La espera iba a ser larga...

This entry was posted on 1 de noviembre de 2009 at 4:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

16 comentarios

Qué maravilla! Me ha encantado! Es como leer un libro bueno, donde siempre quedas con ganas de más.
Un besazo

1 de noviembre de 2009, 4:43

Aida:

La Maga se compone de una saga de seis cuentos. Si te agradó el inicio -con el primero de ellos-, los que continuarán seguidamente tal vez te interesen de igual manera. Es un in crescendo en la historia que atrapa en su desarrollo.

((Un beso))

1 de noviembre de 2009, 5:01

Estupendo cuento. Me transmite serenidad...
Un beso

1 de noviembre de 2009, 5:23

Me ha gustado, aunque no he llegado a entender alguna parte de los diálogos, pero coincido con la opinión general... Tengo ganas de leer más de esta historia. Un abrazo.

1 de noviembre de 2009, 5:41

'Maga, tú y ella son una sola Alma... ¿por qué no la buscas ahora?... ¿por qué esperar tanto?'
-'No. Eso lo sé sólo yo. Ella no lo sabe. Ignora casi todo, menos su silencio.
una vez entendí exactamente que quería decir eso.
y una vez que una lo entiende, se puede arrojar al fuego con tranquilidad...
salutes

1 de noviembre de 2009, 6:51

Debo confesar que he irrumpido en tu refugio varias veces, de principio hasta ahoras, y cuando lei por primera vez "La Maga" quise desear que esa belleza inextinguible fuera producto de la alquimia interior de cada una de nosotras. Y que ELLA sobrevolara las vidas y las entre vidas, hasta encontrarnos, siempre.

Me reverencio ante los sentidos, intactos, prolijos, que afloran en cada uno de tus escritos.

Un fuerte abrazo, y gracias.

1 de noviembre de 2009, 7:00

Excelente comienzo de mi domingo lluvioso. Gracias Maga.

Saludos.

1 de noviembre de 2009, 7:33

Reencontrarnos en nuestros espejos, despojando la piel, para sentir el alma, la realidad que nos hace invisible a nuestros propios ojos.

Te miro Maga, te escucho, y si, te acompaño.

Mis besos que rodean la hoguera

1 de noviembre de 2009, 8:27

Tan profundo y bello que se me olvida hasta mi propio envoltorio
Un besi

1 de noviembre de 2009, 8:43
Anónimo  

es un relato extraño, pero me gustado mucho...sigo pensativa.
besos

1 de noviembre de 2009, 10:35

Pues yo creo que esa Maga era el reflejo de tu alma.... Me ha transmitido mucho este relato. Que magia tienes.

Muchos besos

1 de noviembre de 2009, 12:12

...siempre es necesario caminar hacia el mar.
Me gusto...

Un beso and saludete

2 de noviembre de 2009, 5:05

Me gustan las metáforas que utilizas para hablar del amor y de las almas gemelas.. ojalá sea cierto que nos encontremos alguna vez en otras vidas y otros tiempo.. sería como una posibilidad de encuentro en el tiempo...

2 de noviembre de 2009, 11:48

Me has hecho vivir cuentos antiguos.
Leyendas que se transmitian en los pueblos de padres a hijos y eran contadas en noches frías alrededor de una chimenea.

un beso y espero el siguiente.

2 de noviembre de 2009, 12:35

mistico relato que me envuelve y me trasciende hasta magicos e interrogativas dudas hacerca de las multiples vidas que uno puede tener.
saludos
:D!

2 de noviembre de 2009, 16:44
Anónimo  

nunca supo quién era yo, ese final me hace sonreír

un abrazo

3 de noviembre de 2009, 7:49

Publicar un comentario