Charlas de Epidermis  

Posted by La Maga in



Una epidermis 'habla' con otra. Por supuesto, se quedan charlando sobre cuestiones reservadas a las epidermis, es decir, sobre superficies planas, algunas veces y otras, curvas y rugosas.

Una jura a la otra que la 'ama'... En realidad hay conexión, algunos chistes compartidos y sudores inolvidables. Pero la 'dermis' insiste en lo 'doloroso' del amor que agoniza. La otra le responde remarcando cuan insoslayablemente eterno son ‘las eternidades del amor’. Se miran atónitas: aunque no entiendan un rábano, concuerdan que es bonito.

A continuación la 'dermis' escribe a la 'epi', - a modo de descargo y testimonio-, unas cuantas 'odas' o textos ‘poéticos’ larguísimos que refuerzan la rima hasta la violación. Sin embargo, ambas, desde el abismo de los poros, manifiestan desconocer la oquedad de los cuencos llamado ojos.

Por tanto... no hay mirada que mire más allá.

Las células epiteliales dicen que una hormiga tiene la fortaleza aplastante de un titán. Pierden noción de consistencia (esto es inobjetable) y empiezan a intuir (¿o mejor conjeturar?) y así lo dicen, que el 'amor' es escaso.

Una a la otra, se van separando desde su lánguida letanía y se añoran, empero, apresurando su despedida. No alcanzan. No se alzan. No rebalsan. Se quedan cerquita, a ras de sí mismas. Prudentes escamitas, caspitas del cuerpo. Prurito del Alma.

Luego de algunos días de desespero en que gimen, desazonadas, suelen recobrarse implorando con optimismo, que otra dermis, distinta y recién inaugurada, la suplante con urgente apremio.

Por fin... la más quejosa, umbría y solitaria se aferra a la dermis renovada. Y luego a otra. Más tarde lo hará con otra más. El sistema solar de las epidermis nunca acaba. La energía es 'renovable' aunque poco sustentable. Los paneles solares se reemplazarán en un futuro cercano por paneles epiteliales. Nuevos eco-estudios de Greenpeace así lo informan y acreditan.

Muchas escamas se quedan en la cama (eso es notorio si las sábanas son café oscuro...color muy excitante, si los hay).

Otras epidermis, más sinceras, no hablan de amor y menos de amor de dos horas, que es el turno justo y exacto de un Motel.

Unas pocas reconocen a viva voz ser simplemente lo que son y tener lo que tienen. Esto es un avance para el Universo. Van ellas muy jaraneras del brazo, pero no se cuelgan del corazón (órgano por el cual sienten sumo respeto debido a que no se reproduce como las células muertas y los pequeños 'amores', también moribundos).

Muchas epidermis que otrora juraron, morirían de amor, gozan de vigorosa salud.

Dicen que los jabones de rosas exfoliantes, ayudan.

Habrá que creerles.


This entry was posted on 1 de septiembre de 2009 at 5:55 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario