Entre las Grietas  

Posted by La Maga in ,


Mirar el mundo me desampara

Y ver mis sueños me desconcierta.

Sobre mi espalda siento la vara

Y el latigazo que me despierta

Extrae un grito de mi garganta

Por el agravio de la rudeza.

Yo sueño un reino de claridades

Yo curo al mundo de sus tinieblas

¿Y tú, homicida, con mano grave

Tú me encarnizas y despellejas?

Yo quiero un mundo de libertades

Quiero un rugido de voces frescas

¡Quiero a los pueblos con paladares

Roncos y fuertes, como las fieras!

¡Quiero que griten las cicatrices!

¡Qué se haga estiércol de las cadenas!

Quiero una siembra de humanidades

Y una placenta para la Tierra

¡Para que nazcan las libertades

Como los lirios, entre las grietas!


This entry was posted on 7 de septiembre de 2009 at 7:38 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Decir "hermoso" es ser injusta... Los versos, la imagen... Sublime... Me encantò...
besos!!

9 de septiembre de 2009, 16:32

Gracias Ana. Este poema, escrito hace algunos años, ganó algunos certámenes literarios. Aún permanece vigente.

10 de septiembre de 2009, 4:46

Publicar un comentario