Olía a Menta  

Posted by La Maga in


Al llegar, me ofreció su té. Sentada con las piernas cruzadas, la Maga bebía sin alzar sus ojos. El silencio eran hebras rojas, como la tarde, roja. Por fin, apartó el cuenco a un costado y con su mirada horadando la tierra, comenzó a hablar, abismada.

-“Me abruma lo que sé y aún más, lo que intuyo”.

Me quité la noche de encima. Pesaba demasiado sobre mí y sentí la necesidad de aligerarme. Acercándome a su fuego, vi, en un espasmo de llameante luz, su cabellera dorada y blanca volcarse sobre el rostro. Una manera de adentrarse y privarme de sus ojos.

La Maga prescindía del mundo, de mí y lo tangible y sin embargo, a todos contenía. Todas las voces y sonidos que le eran propios, hablaban, ahora, a un mismo tiempo.

-“Veo... -agregó- aquello que otros ignoran. Lo que yace oculto sin ser advertido en el fondo del Ser. Puedo prever, sin desearlo siquiera, el camino de cada quien y anticiparlo, en cada traza signada de los tres tiempos. Rompiendo todas las máscaras, el cansancio de lo íntimo guardado por milenios y que olvidan. Sus tesoros y rapazas. Sus robos y homicidios. Sus amores y desatinos. Su locura inmediata”.

La carga de sus ojos y su memoria, era mucha. Y mucho el desvarío visto, las obsesiones, las pujas insensatas, el loco pobre amor...la decadencia innata. Los caballos galopan enceguecidos hasta el borde del abismo y nada los detiene. No saben ni controlan el impulso desconocido, la energía que los mata.

-“Nada puedo hacer por los seres, sino consolarlos. Confortarlos, portando la máscara de lo común. Lo diminutamente invisible, frente a lo falaz grosero”.

De la nada aparente, la Maga transmutó un jacinto silvestre y un heliotropo, ambos azules y mojados aún, por el rocío lunar. Con arte sigiloso y ante mi asombro, los dejó caer sobre mis manos.

-“Todas las realidades cambian. Todos los planos cambian, a pesar y por nosotros mismos. Somos criaturas evidenciables en nuestro pequeño ser escurridizo. Advierte todas las señales, ellas te rodean por doquier y te hablan. Quita lo sobrante al rescoldo de la Luz y desecha el engaño de apariencias que funde lo real con lo ilusorio”.

Una fúlgida estrella cayó sobre su té de menta y su regazo, vulnerando lo corpóreo: -“No todo lo deseado se pierde y tampoco se obtiene. Todavía, se ignora cómo, qué y a quién pedir... y esa es la preservación última de la raza. La fortuna de la supervivencia humana y lo evitable del naufragio”.

Un viento de furioso remolino arrancó la tierra... las aguas interiores se alzaron en súplica y se volcaron, a sí mismas, sobre el fuego unánime.

La Maga, recién entonces, penetró mis ojos.


This entry was posted on 30 de noviembre de 2009 at 5:07 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 comentarios

Profundas y reales las últimas palabras de la Maga.

Saludos

30 de noviembre de 2009, 8:45

Me gusta mucho, como siempre... Estos relatos nunca defraudan!
Un beso

30 de noviembre de 2009, 10:14

Un verdadero don y regalo el poder intuir el futuro, pero también un gran peso, sobre todo si se descubre oscuro y trágico.

Comprendo la perplejidad de su confidente, pero también envidio su posición.

Un abrazo

30 de noviembre de 2009, 10:48

Sabe que me encantò!!!
Señora he aprendido que los hechos
Pueden suscitarse por simples concordancias
Denotando resultados buenos y no tanto
Saber interpretarlos, es un don que puede adquirirse.
Todo conspira para ello.
Mis saludos

30 de noviembre de 2009, 12:14

Ufff... sin palabras. Gracias. :)

30 de noviembre de 2009, 17:38

Guau, me encanta "no todo lo deseado se pierde y tampoco se obtiene". Un gustazo Maga, como siempre, mua

1 de diciembre de 2009, 8:34

SEÑORA registrese que he cambiado su banner,espero sea de su agrado, llamelo trueque por la garndiosidad
de sus cuentos, que sabe me encantan.
La abrazo

1 de diciembre de 2009, 18:50

Es dificil q no se escape alguna de esas señales q nos rodean y advierten,
pero más dificil aún es descifrar esas apariencias de realidad, con el dolor q ello puede conllevar.
Besos desde el alma ( Soul)

2 de diciembre de 2009, 3:21

llegar justo ahora cuando anhelo un té de menta

ahora que extraño ser mirada por dentro del agua

2 de diciembre de 2009, 20:48

Has conseguido transportarme muy muy lejos, casi a otro mundo. Me estoy empezando a aficioanr a tus relatos. Un beso militante.

3 de diciembre de 2009, 5:38

Publicar un comentario