Crean la necesidad  

Posted by La Maga in , ,


Crean la necesidad que no tenemos. Primero la crean "cosificando" nuestras vidas. Producen basura que un mes más tarde ya no será objeto de deseo y menos aún, de una necesidad inventada.

Crean celulares que hablan, sacan fotos, videos, revisan mails, atronan ringtones… nos "tontean". Nos interrumpen y distraen. Crean islas de humanos alucinados y ensimismados en su musiquita internalizada. ¿El mundo? Se cae por el borde. Inventan freezers, zapatillas voladoras, autos, laptops, ropa, sex shops, ferias americanas.

Antes de esta voluptuosidad consumista, aquello que no utilizábamos se regalaba a alguien que, de verdad, lo necesitara. Necesidades verdaderas. Ahora, lo que sobra, se revende en un garage o se remata en un portal de Internet. Monedas de lo sobrante.

Las charlas que escucho por la calle son de lo más triviales. La señora pasa con su bolsa de mercado y el aparatito pegado a la oreja y le pregunta al marido: ‘¿tortilla de papas? ¿o te parece mejor milanesas?’. Cosas absurdas. Lo vital nunca se pregunta. Se divagan tonteras para gastar mensajitos de texto disponibles (que deben gastarse sí o sí) o llamadas que uno no quiere hacer... pero sí pagar

Mientras tanto en el amor, así como en las "cosas", se crea la "necesidad" arrojando el anzuelo afectivo… y el hilo se tensa. Tú ya no eres fuerte. Lo fuerte es el hilo. La "necesidad"… y por ella te arrastras, te subastas, te pospones. Se cierra el círculo.

Consumiendo nos consumimos. Paradojas de nunca estar comunicad@s, sino "necesitad@s".

This entry was posted on 13 de mayo de 2010 at 6:51 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

8 comentarios

Estupendo¡¡.Un saludo desde este lado

13 de mayo de 2010, 7:19

Escucho con la furia de la razon...la onda es estar "comunicados" es decir pegados tanto al otro que devenimos invisbles. totalizados, en el unico sentido de la palabra es decir en el terrible.

Saludos, hago la mueca de una sonrisa al pasar.

13 de mayo de 2010, 7:57

Nos crean las necesidades. Eso es algo real y así de triste. Hace años nadie tenía móviles (o celulares) y ahora resulta que si salimos de casa sin uno sentimos que nos falta algo. Aunque en mi defensa tengo que decir que llevo el mismo móvil viejo y medio roto desde hace años y no me acuerdo de comprarme otro. La gente me dice que cuando lo voy a cambiar y yo digo que "ya lo haré..." algún año.
Un saludo.

13 de mayo de 2010, 10:26

Y hay parejas, querida Bruja Truca, que nos inducen a creer que son tan necesarias e indispensables como un celular.

Vínculos peligrosos sobre necesidades creadas, tanto de objetos como de objetos-personas.

13 de mayo de 2010, 10:55

Sabe usted que me esta pasando lo mismo...
Mas comunicados parecemos estar, menos lo estamos.
y a pesar de que uno busca alguien en lo que a mi respecta mas que necesitar alguien con quien compartir.
las personas no somos una Cosa somos "Un Problema" porque somos impredecibles, no podemos manejar las emociones del otro sus placeres sus tristezas sus placeres. No venimos como casi todas las cosas con manual de instrucciones.
La idea es Querer al otro en calidad de Otro.
Y "Que las cosas no hagan callos en el alma" Leon Felipe.
Saludos

13 de mayo de 2010, 16:19

plasplasplás plasplasplás
(palmas a ritmo de bulería)

14 de mayo de 2010, 4:01

Totalmente de acuerdo, son pensamientos que tengo a diario.

Saludos

14 de mayo de 2010, 16:02

Pue sí, en base a esa necesidad cuántas mentiras, cuánto artificio, cuánta fantasía derrochada en torno al amor cuando lo que subyace es un deseo intrínseco de no estar solo, la necesidad de sentirse acompañado y escuchado.. .buen post.

15 de mayo de 2010, 4:26

Publicar un comentario