El encanto de la mujer imperfecta  

Posted by La Maga in


Me gustan las mujeres "imperfectas"… las que reconocen, ampliamente, no saber amar e ignorarlo casi todo. Las que urgan en sus propios "errores" introspectivamente y no en lo escabroso de los "errores" ajenos.

Las mujeres metafóricamente sin piernas, sin ojos, sin úteros, las mujeres jóvenes que desconciertan con otra edad del Alma -y la confirman en sus hechos, palabras y mejores silencios- y las adultas, que en la mitad de la vida -¿o casi?- pretenden una sabia comprensión de las cosas, no exenta de humor y "con" pasión.( com -pasión…en ambos extremos).

Me gustan las que arrojan una bomba implosiva a sus pre-conceptos y miedos que otros, se afanan meticulosamente en inocularles y las que se mofan de los "inoculadores de frustraciones y miedos".

¿No es fascinante que las mujeres sean seguras, llanas, sensibles, originales, suspicaces, irónicas, sagaces, amantes…y no vulgares?

Me gustan las imperfecciones de todo tipo. ¿Cuál es la tuya?

¿El ego?... ¿la inseguridad?... ¿el asesinato emocional?.. ¿Cuál es tu mayor imperfección humana esa que, precisamente, enamora?

This entry was posted on 8 de octubre de 2009 at 6:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

53 comentarios

De Verdad Me Inco a Tus Pies.. Tus Escritos son tan sublimes..tan reales..tan vividos.. tan perspicazes que no necesitan ninguna otra palabra para describirlos si no: "Brillantes"...

Kisses And Hugs!
Ozz

8 de octubre de 2009, 7:43

Gracias Ozz:

Quizá lo que tengan mis post, es simplemente veracidad, autenticidad y realismo.

((Un beso))

8 de octubre de 2009, 8:03

Maga me dejas IMPRESIONADA
Dame un ratito de reflexión y regreso, es un escrito muy bueno y digno de pensar con calma.

Ainnssss!!! Y yo todavía sin comer.

Mis besos corazóN

8 de octubre de 2009, 8:38

Por aquí estaremos, Silencios...piensa reposada y detenidamente, no hay apuro.

((Un beso))

8 de octubre de 2009, 8:44

tal vez solo la vulgaridad sea imperfección, y sin embargo, a veces también enamora.

saludos

8 de octubre de 2009, 9:06

Me saco el sombrero!
Es tan real, incluida la imagen! Perfecta y emocionante! Quedé sin palabras pensando! ¿Cual será la mía?? Uyyy..
Un gusto haber estado por aquí!

8 de octubre de 2009, 9:18

Kléver Vázquez...bienvenid@ al fuego de La Maga. Tal vez la vulgaridad enamore sólo si es fingida y temporalmente provisoria.

Alied... no me dejes pensando que tu imperfección es inconfesada. Cuando la halles, te aguardo para que las expreses en algunas pocas líneas.

((Un beso))

8 de octubre de 2009, 9:28

...que post mas chulo..Copon.

8 de octubre de 2009, 10:12
Anónimo  

Bonito, bonito, bonito. Una vez màs, me llevaste muy lejos con tus palabras... Muchos besos...

8 de octubre de 2009, 10:58

Bienvenida Ignea &Josune... he visitado tus blogs y me he apuntado en la lista de seguidor@s...

((Es un post interesante de pensarlo y sentirlo, ¿verdad?))

8 de octubre de 2009, 11:00

Gracias Ana...como dijera Silvio Rodríguez "...continuamos haciendo labor"... la belleza mutua de pensar/nos y crear.

Otro beso para vos.

8 de octubre de 2009, 11:03

¿que es una imperfeccion? ¿o sea que existe algo perfecto con qué compararnos?

ser inseguro, egocentrico, feo... ¿es ser inperfecto? ¿es malo ser asi? entonces ¿cómo hay que ser? ¿cómo esta bien ser? maldigo al posmodernismo y a todas sus formas de "ser" que agobian al yo. ME CAGO EN LA COMUNIDAD MOVISTAR, EL MODELO DE LAS MODELOS Y SI NO DUERMO ES PORQUE NO QUIERO, NO PORQUE ME TOMO UNA CAFIASPIRINA PARA QUE "NO ME GANE EL CANSANCIO"

"Vivir una vida real como un ataque al corazon,
real como tener sexo sin condon,
real como cualquier barrio de cualquier planeta,
real como mis hermanas, que no se han hecho las tetas." René - Calle 13 - "ven y criticame"

8 de octubre de 2009, 11:18

totalmente de acuerdo en todo... aunque yo, en cambio, soy una defensora de la palabra "vulgar", de su significado profundo... no acepción peyorativa que le hemos dado. Lo "vulgar" precisamente nos habla de lo sencillo, de lo que no hace ostentación, de lo simple y lo terrenal. Soy imperfectamente vulgar y vulgarmente imperfecta, jajaja... y con mucho orgullo!!

Me gusta como escribes... seguiré paseando por este blog tan afín a mis ideas y mis principios.

Abracitos violetas desde Mallorca

8 de octubre de 2009, 11:51

Guillermo: me gusta tu enjundia, tu ira contra el postmodernismo y el énfasis con que lo criticas. Tus letras nunca son tibias y lo celebro.

Lena de Mar: Estamos leyéndonos mutuamente, tú, desde la bella Mallorca y yo desde la hermosa y esquiva Buenos Aires, Argentina. Le adjudico a Buenos Aires algunos atributos, todos valiosos, de mujer.

((Un beso))

8 de octubre de 2009, 12:55

Por suerte creo que todas somos imperfectas.
Lo perfecto, lo acabado, lo que no presenta secretos por descubrir, no reviste mayores encantos.
Me gustó mucho el post.
BEsos

8 de octubre de 2009, 12:56

Muy buena nota, el otro día justamente venía pensando en lo hermosas que son las mujeres al natural. La perfeccion e imperfección conjunta que ello implica. Besotes!

8 de octubre de 2009, 14:00

La imperfección, aparte de no existir, es aburrida y poco humana.... te lo digo por experiencia. ;)

besos

8 de octubre de 2009, 14:14

La imperfección es la base de nuestra vida. Somos torpes, erramos con demasiada frecuencia, imprevisibles... y quizás eso se el encanto que enamora. Lo perfecto, al cabo del tiempo, se demuestra que no lo es tanto. Besos

8 de octubre de 2009, 15:10
Anónimo  

gracias por visitar mi blog!
tu entrada es real como la vida misma, imperfectos lo somos todos.
yo tengo muchos defectos:-)

besos te seguiré.

8 de octubre de 2009, 16:14

Creo que mi mayor imperfección es ser tan espontánea.

8 de octubre de 2009, 18:31

Imperfecta completamente imperfecta.
La perfección solo nos sirve para dar más énfasis en muchas de nuestras búsquedas, para terminar siendo una falacia de nosotros mismos.
En fin .....

Buenos días desde España, querida Maga

Besitos

8 de octubre de 2009, 21:41

Me encanta como escribes Maga! creo que mi mayor imperfección es la inseguridad, esa que curiosamente me hace buscar continuamente otras opciones para encontrar mi camino, resultando en apariencia que soy aventurera, qué paradoja! Debe ser que nuestras imperfecciones se ven contrarrestadas por la búsqueda constante de mecanismos para compensar.

8 de octubre de 2009, 23:15

¿Que es la imperfección?
Amo ser imperfectamente imperfecta, no quiero ser perfecta en modo alguno...
Tu texto es bellísimo Maga.
Seguiré tus pasos de letras...
Frida

9 de octubre de 2009, 1:06

¿Mi mayor imperfección? Tengo muchas, demasiadas, lo cual no deja de ser un contrasentido en alguien tan perfeccionista como yo. Tal vez una de las más importantes sea la inseguridad, hacia mí y hacia todos.
Me gusta tu blog, pasaré más por aquí :)
Un beso

9 de octubre de 2009, 1:48

Pues yo no se si alguna de mis imperfecciones podría enamorar a alguien, quizás a una mujer.. no se, hasta la fecha todas mis imperfecciones lo único que han conseguido es llevar al traste mis relaciones emocionales y laborales también.
Mi mayor imperfección creo que es la falta de confianza que tengo en los human@s, seres sociales que ante las relaciones sean del tipo que sean.. miran solo su ombligo y generan un estado de "pistojismo" generalizado.
No confío en la gente... será por tantos palos que me he llevado.
No se lo que hago mal
pero algo mal hecho ha de estar siendo..
imperfecta soy, pues.

muxu

9 de octubre de 2009, 2:46

Caro: Dejas entrever la imperfección como lo inacabado. Subyugante idea.

Abraxas: Dos mujeres amándose es una imagen bellísima y como dices, muy natural y tersa...delicadísima. Tu nombre tiene una poderosa significación.

De cenizas: Creo en lo que expresas.

Félix: He notado que nos cuesta plasmar en palabras nuestras imperfecciones ¿acaso nos vence el pudor? Sí... somos cambiantes e imprevisibles, al menos los temperamentos inquietos.

Vangelisa: Te leeré igualmente, me he pasado por varios de tus Blogs.

Sheila: No creo que la espontaneidad sea una imperfección, la torpeza, como comentaba nuestro amigo Félix, sí.

Silencios: tienes razón, somos intempestivos y falaces. Aún sin percatarnos de ello.

Celina: Correr tras los límites físicos y vencerlos amortigua algunas imperfecciones. Creo que de los contrario, lo que no resiste dentro de nosotros/as provocaría una implosión de energía.

Frida: el seguimiento será mutuo.

Aida: Bienvenida a mi espacio: toda cualidad de nuestro temperamento, exacerbado y exaltado, es una imperfección, aún el exceso de perfeccionismo que delata, creo yo, una necesidad de contralor para lograr una ilusión de seguridad quetod@s perseguimos.

Nork: Te estoy siguiendo, como a los amigos que anteceden esta respuesta. Sí, tal vez puedas enamorar a una mujer. Un igual puede comprenderte sensiblemente. Dices que te gereran desconfianza las personas que denotan un marcado 'yoismo', una obsesiva mirada sobre sí mismos. Con el tiempo discerniremos que hay personas confiables y mesuradas.

((Un beso))

9 de octubre de 2009, 4:55
Ana  

Cómo me gusta leerte!, siempre florece una profunda reflexión...
Yo no creo en la perfección y también me agrada lo que menos se asemeje a ella, no sé cual es la mía, soy tan imperfecta que todavía ni me conozco, si me entero de cual es, no dudes que te informaré...
No dejes de obsequiarnos tus palabras...

9 de octubre de 2009, 5:46

Yo tambien amo a las chicas imperfectas, sobretodo cuando no esconden sus defectos, pero no hablo de imperfeciones vulgares, hablo de ser imperfectas para la sociedad establecida, pues yo tambien soy en ese sentido imperfecto en todos los sentidos

"belleza es una mujer con heridas de guerra"

9 de octubre de 2009, 9:50

Por suerte la perfección no existe, sería muy aburrido... nos faltarían alicientes.
Con mi pizca de inseguridad y de timidez, creo que tengo ya un buen cocktail del que ir bebiendo, eso sí, poquito a poco para poder manejar mi vida sin demasiadas dificultades.
Un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog. Nos leemos!

9 de octubre de 2009, 11:23

Me encanta el texto y me encanta lo que intuyo detrás de él... Aquí me quedo
Imperfección que enamora? hasta que yo no me enamore de mis propias imperfecciones no creo que nadie pueda enamorarse de ellas y por tanto de mí... Es así de triste.

9 de octubre de 2009, 11:36

Que bueno que existe tal encanto ante la imperfección porque de ello vivimos y nos enamoramos hasta los huesos, ...nose que sería de nosotros si fueramos perfectas!. Tal vez nada de eso existiera...

Un abrazo!.

9 de octubre de 2009, 13:20

Ana, seguiré escribiendo porque es parte de mi esencia. Muchas gracias por tu afecto. Somos vari@s quienes no terminamos de conocernos y en ello radica parte de nuestra imperfección.

Primero de Mayo, ser 'imperfectas' según las 'normas' establecidas por la sociedad, es apartarse de las mayorías y ser absolutamente prescindentes de la aprobación externa o el juicio de los demás. Algo muy plausible y deseable, de acuerdo a mi temperamento y el de algunas minorías. Porto algunas 'heridas de guerra' (como expresa tu cita) que no me hacen más bella pero sí más humana.

Emma, con mucho gusto nos estamos leyendo...

Nebroa, bienvenid@ a este espacio libre de reflexión...enamórate de todos tus contraluces y acéptalos. Podrás pedir aceptación y amor si manan de ti hacia tu interioridad.

Delirios... la imperfección seduce y encanta, pero aún hay un pudor íntimo en reconocerlo.

((Un beso))

9 de octubre de 2009, 14:10

Siempre he creido que nos enamoramos de las virtudes y los defectos de las personas...
esas imperfecciones físicas o de cualquier otro ende, que de un modo u otro hacen especial a una persona...
A mi gato le gustan mis estrías.Jódete, yo tratando de ignorarlas y él las estudia con delicadeza...
La imperfección está en los ojos del que mira.
En la razón del que no comprende.
En el corazón del que no ama.
Por eso dicen que el amor es ciego no?

Genial el post... me ha encantado.
un beso!

9 de octubre de 2009, 19:10

Siento que las cosas que veo como defectos en otra persona se vuelven algo que complementa la relación y la vuelve sana. Además esa sincronía entre binarios la dota de belleza.

Saludos =)

9 de octubre de 2009, 23:58

Crisis y N., sobre los binarios que se complementan hemos intercambiado opiniones en el post anterior: "Si fueras otr@ ¿Te enamorarías de una persona como tú?". Allí tratamos sobre las funciones de los antagónicos y las luces y sombras que nos habitan.

Un beso para ambas

10 de octubre de 2009, 3:21

Diría que soy una especie de Aleph en el que se concentran todas las fallas del mundo, pero por suerte muy pocos pueden llegar a descubrirme.

Un placer descurbrir tu mundo.
Beso

10 de octubre de 2009, 7:13

Mi inperfección es tratar de ser perfecto y estar a mil años luz de serlo y... sinceramente.., no ser mujer, siempre fui consciente de vuestra superioridad en todo lo que realmente es importante, cualquier levantador de piedas diría otra cosa lo sé

10 de octubre de 2009, 12:51

Definitivamente a veces las palabras sobran
gracias por compartirlo.

10 de octubre de 2009, 17:21

ajam, tiempo de callar, y tiempo de olvidar.
Tiempo al tiempo en fin.

mis imperfecciones, siento q tengo tantas pero para resumir, mi mayor problema es mi inseguridad y mi falta de memoria en ciertos momentos.
Creo que no enamoran, al contrario llegan a ser intolerantes depende para que persona,y depende si esa persona entiende que no lo hago con ninguna intencion de molestar. Son cosas que estoy intentando mejorar dia a dia, por mi y por los demas.

besos!

10 de octubre de 2009, 20:10

Tengo muchas, pero la principal es ser yo misma.

10 de octubre de 2009, 23:08

Juan Marcos: un gran encanto de la imperfección es pasar desapercibido junto con ella.

Delgaducho: ser mujer provee cierta ganancia, concuerdo contigo.

Ardillito, gracis por dejarte compartir.

Macu: inseguridad y falta de memoria ¿por qué sientes que te hacen una persona intolerante?

dintel: ser cada día, más parecidos a nosotros mismos.

((Un beso))

11 de octubre de 2009, 3:04

Pues supongo que las inseguridades... las malditas inseguridades que no nos hacen ser nosotros mismos y pretender ser y fingir algo que no somos..
Y claro... al final el castillo de naipes se desmorona.

Me ha gustado mucho.. seguiré pasando por aqui cuando pueda.
un besazo.

11 de octubre de 2009, 10:05

.

Buena reflexiòn...

¡Que cada uno sea como desee, no como se mire en el espejo de otro!

Afectuosamente,

Ana Lucìa

.

11 de octubre de 2009, 11:02

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
CUENTOS DE LA MAGA




jose
ramon...

11 de octubre de 2009, 13:51

Bienvenida sueño, Ana Lucía y José Ramón, gracias por tu poema...

11 de octubre de 2009, 14:27

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como
magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un
aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz
de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición
de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el
tiempo las que pretendan seducirme!(...)"
olviverio girondo

11 de octubre de 2009, 15:31

la mia son todas juntas!!!!

12 de octubre de 2009, 10:46

Hola , buen post , para mí el encanto de la mujer imperfecta radica en que ella sabe lo que es , sabe lo que tiene , con certeza sabe de sus imperfecciones , sin embargo no se amedrenta por ésto , no se siente más ni menos , es aquella con una seguridad tremenda y una fragilidad interna , es aquella de parca conversación y verborreica por sus adentros , es aquella que sonríe sarcásticamente y te mira dulcemente , es aquella que te confunde y a la vez te muestra el norte .... para mí ella es una mujer imperfecta por excelencia (obviamente me gusta).

13 de octubre de 2009, 17:59

La mujer es una criatura maravillosa, y creo que es su imperfección lo que en parte la hace tan encantadora...Me encanta tu blog!

25 de octubre de 2009, 9:06
Anónimo  

Amar las imperfecciones,verlas y sentir las tuyas como t mayor encanto... es un deleite. Un lujo, un don que tu tienes

1 de noviembre de 2009, 0:05

Mi imperfeccion es enamorarme a primer relato, como me acaba de suceder contigo Maga...
Begonia

7 de diciembre de 2009, 13:01

Imperfección... hermoso post...
Desde la visión de un músico la imperfección no importa, tan solo el sentimiento. Miedo me da aquel que no siente, pues su alma esta encerrada en una perfecta jaula de miedo y soledad. Mejor ser imperfectos, dubitativos, y crear y transmutar día a día todas las emociones humanas, imperfectas y vergonzosas, que dotan al arte de belleza, noche a noche.

15 de diciembre de 2009, 10:45

Maga!!...perplejo...,las imperfeccciones nos distinguen uno del otro y de los animales que nece
sariamente están como hechos en serie,más nos parecemos a ellos más vulgares quedamos,compartía pen samientos parecidos con una amiga del face y surgió la palabra "estilo"...mmm sí,Estilo,"estilo ser humano".Encantado de encontrarte! seguiré de ahora en más al calor del fuego mirando,las llamas,cavilando,palpitando,temiendo...

9 de junio de 2010, 20:03

Publicar un comentario