Sentimientos Oscilantes  

Posted by La Maga in


¿Qué son estos sentimientos pendulares, oscilantes, que nos llevan a amar con secreta y oculta admiración, luego recelo, más tarde crítica, irritación, deseo, desgano, indiferencia, exaltación, refutación?.

Este pleito permanente… esta ofuscación nerviosa ¿Qué es? ¿Un error de incomunicación, una 'incompatibilidad'? No. Debe ser más que eso.

Creo que en toda puja entre dos, por supuesto desamor, hay una expresión de amor que no ha nacido, ni fructificado todavía. Hablamos del odio y el amor, por grados. Nos requerimos, nos ignoramos, recelamos una de otra y sin embargo… ese estar pendiente del pensamiento y sentimiento ajenos, me hace pensar que las incompatibilidades no son tan 'incompatibles'.


Siempre deseamos ser amadas y aprobadas. La frustración de no saber cómo hacerlo, nos separa aún más en irritaciones, en eclosiones, en actitudes 'terribles y vengativas'. ¿Sarcásticas? ¿Dolorosas?

Toda relación que no prospera me parece dudosa. Todo odio me parece dudoso. Toda indiferencia es muy dudosa. Hay un grito de amor que clama ser correspondido.

Cuando creas que eres excluida y rechazada ¡Duda!

Cuando descartas a alguien -cualquier relación- y piensas que nada se construye, duda doblemente.

Se construye mal... precaria o desesperadamente.

Nos seducimos una a otra, sin quererlo. Nos buscamos por caminos errados... o tal vez no y a des-tiempo. ¿Qué es el amor? y ¿qué es el desamor? Duda... Duda...Duda siempre.

Una delgada línea nos separa entre la admiración y la repulsa. Cuando nos dejamos ser, y bajamos pertrechos y armas, permitimos el amor en vaivén... En ida y vuelta. En búsqueda y encuentro.

Dudo que todo amor no correspondido, no sea sino un encantamiento. Un hechizo inverso. Busquemos a La Maga interior. Tal vez nos recuerde la pócima o el ritual exacto para esclarecer este marasmo...

...que somos no siendo y no siendo la una con la otra. Ni con una misma.


This entry was posted on 13 de octubre de 2009 at 8:50 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

29 comentarios

Yo siempre dudo de todo, de lo que veo, de lo invisible, de lo que siento o de lo que sienten... Dudar nos hace humanos, nos une...
Aunque a veces el amor o desamor es demasiado certero, al menos para el que lo vive como tal...
Un beso

13 de octubre de 2009, 10:45

Hola Maga. Muy cierto, una delgada línea nos separa entre el amor y la repulsa. No hay grises cuando ser rompe un amor, o es blanco o es negro. Muy bella esta refelexión que nos has regalado.Besossss

13 de octubre de 2009, 10:49

Cuanta sabiduria en una sola persona, pero por favor
Sos "DI VI NA" !!!
Siii maldición desquiciantes y tenebrosos sentimientos , pero hay que sacarlos , cuestión de salud mental verdad!

13 de octubre de 2009, 11:31
Anónimo  

No podrìas haber expresado mejor que toda indiferencia es muy dudosa... Hay gente que te ignora por completo, y en ese afàn por ignorar, dicen tantas cosas... Es increìble ver còmo dicen lo que no quieren a travès de sus silencios...

13 de octubre de 2009, 11:32

Dudo de mis dudas, de mis ritos y de mis ruinas, entre siempre y jamás.

Besos.

13 de octubre de 2009, 11:32
Anónimo  

Existen destellos... la magia. Existe el sexo entre las ganas. Existen las armas que terminan matándolo todo. Inevitablemente. Porque las armas no son otras que nosotros mismos. Un beso.

13 de octubre de 2009, 12:48

Aida: dudar de la aparente primera realidad me parece sabio y acertado. Nada es de una sóla manera y en la ambiguedad se encuentra, a veces, la verdad de los sentimientos.

Tamia: Bienvenida... gracias por tus sensaciones.

Ana: Sí... dudo de los desamores y la indiferencia fingida, como dudo de las rupturas y sobre todo, dudo de aquello que aún, no se inicia...

1600 Producciones: Me parece maravilloso tu aporte, además de poético: "...Dudo de mis dudas, de mis ritos y de mis ruinas, entre siempre y jamás..."((Para tenerlo muy en cuenta))

Félix: También incluyo las relaciones amorosas que no han llegado a ser... todavía.

13 de octubre de 2009, 12:54

Elektra... estamos construyendo, demoliendo y creando bocetos futuros que demoran el proyecto de ser, no siendo...

((Un beso))

13 de octubre de 2009, 13:03

A veces se vuelve tan lindo el don de la duda, otras tan feo que termina deteniendonos frente al semáforo de la vida, que con el destello del sol no logramos ver si se encuentra en verde o en rojo..
Muy buena reflexión.
Te dejo mi blog, suelo volcar sentimientos en pequeñas lagunas de palabras de vez en cuando.
www.en-extasis.blogspot.com

13 de octubre de 2009, 16:23

Hola , te hago una pequeña acotación , los sentimientos se mantienen son sempiternos , lo que cambia es la forma de éstos, hoy puedes estar deprimida , mañana ansiosa (no quiero decir que seas bipolar , es solo un ejm) estas manteniendo tus sentimientos , pero ha cambiado la forma de éstos... Con respecto a la duda , la duda te lleva a uno y otro cuestionamiento , te hace ahondar en el porqué de las cosas , puedes crear mil escenarios imaginarios para una misma premisa , un ejercicio mental que a la larga se torna en ilusión y más tarde en una desilusión , ése es el ciclo (algunas veces)...

PD. Me gustó éste comentario que hiciste ; Elektra... estamos construyendo, demoliendo y creando bocetos futuros que demoran el proyecto de ser, no siendo... (Me recordó a Milan Kundera en su obra "La insoportable levedad del ser" )...te pongo un pedacito de la parte que me hiciste recordar...
"El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro".

13 de octubre de 2009, 18:20

Maga la frase es de una canción que se llama "Espuma de Venus" de Héroes del Silencio.

Saludos.

13 de octubre de 2009, 20:24

Dudar, algo que hacemos continuamente, respecto a los demás, a nosotros mismos... creo que es lo que nos une, la duda, el miedo a perder al otro, es lo que nos empuja a hacer tonterías, locuras por amor. Pero seguro que la duda también tiene un lado oscuro, que destruye, supongo que nos cuenta encontrar los límites, sobre todo cuando nos dejamos llevar por las pasiones. Un beso Maga, maravillosa como siempre

14 de octubre de 2009, 1:00

Bienvenida Gii: la duda que propongo es esperanzadora y no paralizante. Ya he pasado por tu blog ¡Gracias por la invitación!

Anakoretisa: Muy oportuna la cita de Kundera. No estoy tan segura que los sentimientos sean inmutables. El humor puede ser tan cambiante como la emoción y el sentimiento. Creo en los grados y en los matices intermedios. Es tan amplio el abanico que la duda es lógica en todo momento.¿Qué es lo cierto en este mundo de apariencias?

1600 Producciones: ¡Gracias por el dato! No conocía la canción.

Celina: No debemos temer cuando la duda nos habla: Tal vez sea una variante de la Intuición.

((Un beso))

14 de octubre de 2009, 14:10

...joer, me quedado parada.
ummmm...pues ahora mismo no se que poner, quizás mañana algo en mi varié y me regale ese rayito de certeza que necesite para aportar algo mas que mi admiración por la entrada...y mi enorme duda de no saber nada.

Un besazo Maga... me has debido hechizar por que me quedado clavada.

14 de octubre de 2009, 17:21

Un besazo Ignea& Josune...retribuyendo con alguna de mis certezas.

((... ... ...))

15 de octubre de 2009, 2:54

Me gusta el ritmo con el que describe el mundo interior y el exterior, la vida la duda....es suficiente, aunque no este del todo de acuerdo...
Beso

16 de octubre de 2009, 4:47

Muy bueno,me gusto, saludos

16 de octubre de 2009, 6:38

Hola Maga
Una entrada muy interesante, no sólo por lo que dices sino por la forma de hacerlo.

No sé si se termina el amor o se antepone la llama de uno mismo que se creía estinguida.

Las máscaras cubren con un velo imaginario lo que queremos ver, lo que esperamos y deseamos, sin percibir que somos nosotros mismos quienes las han puesto ahí.

Un saludo

16 de octubre de 2009, 12:17

Emi Sur: Hay un paralelismo de semejanza entre el mundo interior y aquello que plasmamos en la vida exterior. Vamos construyendo nuestras realidades conforme nuestras creencias o la ausencia de ellas-

Arte en Acción: Muchas Gracias.

febade: Sí, nuestras máscaras más inverosímiles nos portan a nosotros, absolutamente desprevenidos, sin saber que las portamos y existen. Cuando decimos que no amamos ¿es la verdad?

Linsay y Tipex, pasaré para ver tu página.

((Un beso))

17 de octubre de 2009, 3:25

He retornado mis pasos ...
Hoy si, hoy creo que tengo un par de cosas claras.
Creo que nos buscamos, nos necesitamos tanto unos de otros ... que admitirlo podría sugerirnos que nos mostramos débiles.
Y el mundo recela de su debilidad, hay mucho ser apaleado... que apalea por cobrarse el daño recibido.
Creo que la desconfianza y el recelo es lo que no permite que la comunicación fluya sin mas...
Libre...sincera..hablando desde nuestra humanidad.
Oye, ¿Pa mi no hay beso? :(

(... beso... saludo...abrazo...)

17 de octubre de 2009, 15:07

Sorry...jajaja
Me colaste el beso de primeras...que se me despisto.

Un besote and saludete.

17 de octubre de 2009, 15:11

Muy bueno Maga ...

18 de octubre de 2009, 14:20

Las miserias y la realidad. Niña que pluma tienes, la tinta pura magia.

Mis besos reina

18 de octubre de 2009, 14:54

No se que sea... en medio de mi apatía con la pérdida ni quisiera hablar de ello, es rabia, es desilusión, es decepción... y no porque haya desde antes haber creído que todo acabaría... nooooo por el contrario le puse empeño, fuerza, coraje, animo, ganas, lucha... pero no fui yo quien se dio por vencida...

:(

Un beso y un fuerte abrazo, me hiciste meditar.

18 de octubre de 2009, 15:43

...Si, la duda; esa delgada línea de alta tensión.
saludos

18 de octubre de 2009, 17:55

No sé amar en secreto. Se me nota mucho.

18 de octubre de 2009, 20:54

Cíclopa, muchas gracias. Tienes un gran talento para este oficio de escribir, he visitado tus Blogs y lo he corroborado. Me convertí en tu seguidora. Veremos a dónde me conducen tus pasos...

Silencios: Que tu invocación se haga realidad.

Natalia: El sólo hecho de haberte ayudado a meditar es suficiente retribución.

Klèver: Alta tensión... electricidad, fuerzas contradicorias en pugna. ¿Amor o desamor?

dintel: las puertas de noble madera son irresistiblemente visibles. Perdón por la inevitable mirada.

((Un beso a tod@s)

19 de octubre de 2009, 4:48

Día a día aprendiendo, compartiendo y empatizando con el otro, la comunicación es lo primordial en todo tipo de relaciones cotidianas.

Interesante punto (texto).

Saludos Cordiales Maga.

(... ... ...) (Conectando frecuencias)

23 de octubre de 2009, 13:41
Anónimo  

pero da gusto cuando el corazón no duda

3 de noviembre de 2009, 13:50

Publicar un comentario