¿Te enamorarías?  

Posted by La Maga in


Si fueras otr@... ¿Te enamorarías de una persona como tú? ¡Qué pregunta!

¿Vamos a pensarnos? La 'Sombra' de todos los seres humanos no es 'oscura ni tenebrosa', es simplemente 'Sombra' sin adjetivos calificativos. Y la 'Luz' no es sinónimo de bondad ni garantía de mayores claridades, sino simplemente 'Luz'.

Definitivamente aprendemos de los contrastes y creceremos mucho si asumimos que los tenemos, que co-existen en nosotr@s y que nos habitan otorgándonos identidad y substancia.

La negación es la simplicidad de una sola mirada y a menudo, ciega.

Si te quedas en la Luz, permaneces exclusivamente en lo obvio. Si nos acostumbramos a desentrañar, conocer y cohabitar con nuestra Sombra, recién allí podemos comenzar a decir que amamos desde el Conocimiento siendo capaces de afirmar al otr@: 'Más que quererte por tu Luz, te amo por tu Sombra'.

Por ello, te pregunto: Si fueras otr@... ¿Te enamorarías de una persona como tú?

This entry was posted on 4 de octubre de 2009 at 7:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

49 comentarios

Anónimo  

Muy buena la pregunta, al igual que el escrito. Me pusiste a filosofar con ella.

Un placer leerte.

4 de octubre de 2009, 8:47

Bienvenido Salvador:

Sí...es una pregunta que nos permite conocernos a nosotros mismos en cuanto aceptación, si tomamos la suficiente perspectiva sobre las creencias que presuntamente nos definen.

Un beso.

4 de octubre de 2009, 8:50

muy buena pregunta ... lo he pensado mucho jejeje, y definitivamente si... me enamoraria de mi , con mis defectos y virtudes , pero joer con paciencia para aguantarme jejeje.
saludos buena entrada para reflexionar

4 de octubre de 2009, 9:05

Hola Maga. Ya estoy "comiéndome" la cabeza pensando si querría compartir el resto de mi vida con una persona como yo.El flechazo podía ser "instantáneo", je,je, pero luego no se si podría aguantarme a mi mismo... Que buena pregunta. Besos

4 de octubre de 2009, 11:14

Un beso suulka y Felix:

Una segunda pregunta: Si no podemos compartir la vida con alguien semejante a nosotros mismos, ¿Podemos pedir a otros que lo hagan?

Un abrazo para ambos.

4 de octubre de 2009, 12:33

Hala¡¡ ya me dejaste con la duda otra vez. Me estas dando el domingo... En esto me tomaré más tiempo para pensarlo. Besos

4 de octubre de 2009, 12:52
Anónimo  

no podría...odio mi sombra, tampoco creo que alguien pueda...ni tampoco se lo pediría a otr@. Igual, yo trato de salirme de pensar todo de forma binaria (negro o blanco, luz o sombra, hombre o mujer). Qué viva la escala de grises.
Saludos.

4 de octubre de 2009, 13:56

Bienvenida ChicaOstraRabiosa:

La vida, tienes razón, no funciona por binarios dicotómicos. Pero ¿Odias tu sombra? ¿Como se puede convivir con uno/a mismo/a odiando una parte auténtica de ti?

Un beso.

4 de octubre de 2009, 14:40

Es una buena reflexión, y claro, cuando amamos a otro de verdad, no amamos sólo sus virtudes, sino también sus defectos. Aunque me haya quedado más que claro que la luz y la oscuridad no llevan adjetivos calificativos.

Creo que esto va de acorde al principio de Género y Polaridad, en donde todo tiene su lado positivo y negativo, femenino y masculino. Y sin uno no hay el otro.

Mis saludos desde Ángel Poético.

4 de octubre de 2009, 15:53
Anónimo  

:) preguntale a mi psiquiatra...si se pudiera seríamos felices...supongo. El amor a uno mismo es algo muy importante...a mí todavía no me sale...pero bueno, viviré intentándolo. Saludos.
( Jorge: sigo pensando que hay muestras vivientes de personas que no son ni lo uno ni lo otro, por suerte...)

4 de octubre de 2009, 16:15

Hay cosas que se deben dejar atrás...
buena preguntá,
tendria que conocer totalmente mi luz,
para responder,aún intento comprender mi sombra.-

4 de octubre de 2009, 16:20

Si fuera otro... Me enamoraría de mí?

Me enamoraría de mis eternos interrogantes, de mis claro-oscuros, de mis devaneos, de mis virtudes, de mis defectos, de mis idas, de mis vueltas, de mis locuras, de mi cordura, de mi debilidad, de mi fuerza?

Creo que todos estamos un poco enamorados de nosotros mismos... Sólo eso podría explicar como nuestro enfoque del mundo es totalmente inherente a nuestra persona, ese delicado egocentrismo es similar a la subjetividad con que uno mira a la persona de quien se enamora...

Yo creo que me enamoraría de mí, pero primeramente me daría muchísima gracia.

un beso

4 de octubre de 2009, 17:10

dura esta segunda pregunta Maga , podemos pedir a otros k se enamoren de nosotros cuando nosotros dudamos en enamorarnos de nosotros mismos? mmm no deberiamos , pero bueno si se enamoran de nosotros por algo sera no? nadie es perfecto . besos , por cierto he enlazado tu baner pero keda en mi pagina muy reducido .

5 de octubre de 2009, 2:14

uisss con las preguntas Maga , yo particularmente no odio mi sombra, simplemente no acabo de comprenderla y mi luz intento compaginarla jejejeje , no se si he contestado en la correcion pero si en mi humilde opinion de simple mortal . besos

5 de octubre de 2009, 2:16

José Angel: Quizá sí tenga que ver con el Principio de Polaridad y Ritmo...

ChicaOstraRabiosa: Hay más de un Género, coincido contigo, y quizá el Andrógino, en teoría, resuma a varios.

AnTonia: ¿Qué va primero, la luz o la sombra?

La Maga: La red trajo la casualidad de coincidir en nombres. Yo también acepto el 'vai-ven' de una y otra.

suulka: Sí, la pregunta es importante de analizar: ¿Podemos pedirle a otro/a que nos ame cuando dudamos de hacerlo nosotros mismos?

¿Cual es la finalidad de la sombra? ¿Comprenderla, como dices? ¿Por qué la luz debe ser compaginada, vivimos desordenado/as?

Un beso con más interrogantes

5 de octubre de 2009, 4:08

no.
me enamora lo desconocido, lo diferente.
NO entendi tu comentario en mi blog....
gracias igual!!

5 de octubre de 2009, 5:58

suulka: El Banner tal vez se vea pequeño debido al Diseño de tu Blog. ¿Probaste de cambiarlo de lugar?

Lolette: En mi comentario te regalé un bello silencio, porque era lo que decías necesitar.

((Un beso))

5 de octubre de 2009, 6:11

Si.

5 de octubre de 2009, 12:26

creo que si, pero no estoy muy seguro (me enferman las personas dubitativas)

Excelente blog!!!

Besos

5 de octubre de 2009, 13:25

Muy bueno tu comentario, ¡Me hiciste sonreir 1600 Producciones!

¡Gracias!

5 de octubre de 2009, 13:37

mmm la verdad a pensarlo! pero creo que me aburriría prefiero alguien distinto a mi lado, pero la verdad es que me hicieron reír mucho los comentarios del resto saludos

5 de octubre de 2009, 16:00

Interesante espacio, las palabras, tus preguntas y los comentarios. Un placer haber encontrado este lugar.

Cada persona es espejo de la que tiene enfrente, todo depende de a dónde se enfoque la mirada y de lo que queramos ver.
Enamorarse es un chispazo constante, las emociones trotan y a veces van al galope... hay que estar muy atento y conocerse bien y una buena manera es viéndose en el otr@, empatía. Solo desde aqui es desde donde yo creo que ese enamoramiento puede ser realmente amar y sentirse amad@.

muxu

6 de octubre de 2009, 1:29

Siempre fabulosa maga. La verdad es que creo que no podría, soy demasiado crítica conmigo misma como para amarme. En cambio, con los demás soy más condescendiente, más compresiva, más empática. Lo que he aprendido es a tolerarme, a convivir con mi luz y mi sombra, con los altibajos que ello conlleva, y creo que por eso ahora puedo amar de verdad a alguien, aunque a veces su sombra me genere dudas, miedo e inseguridad, pero su luz lo compensa todo.

6 de octubre de 2009, 4:18

Es un placer aguacateyfresas, ser promotora de sonrisas y reflexiones.

Bienvenida Nork: Mirarse en el otro, se me ocurre, más que encontrar identidades y coincidencias mutuas, es una constante comparación de faltantes. Yo amo en la otra/o aquello que me falta y admiro. Y eso si tengo la calma suficiente para cotejar sin la mirada obnubilada. Las respuestas del post, por el contrario, indican que se tiende a amar lo diferente, ¿puede uno mismo ser diferente a lo diferente? Pues la pregunta es: Si no se puede cohabitar con uno mismo (y en plenitud)¿cómo intentar plantear la convivencia con otra persona?

((Un beso))

6 de octubre de 2009, 4:20

hace mucho que no entraba al mundo del blog, me encontre con el tuyo y me gusto mucho asi que por aqui estare visitandote! un besote

6 de octubre de 2009, 6:08

¡Un saludo a todos tus caminos Celina! ¡y otro para Pao...bienvenida y regresa cuando lo desees!

6 de octubre de 2009, 6:46
Anónimo  

Ayyy, sabes creo que no me enamoraría de mis misma, eso es malo o bueno dime por favor

6 de octubre de 2009, 7:26

Yo te diría, anónima, que si no te enamorarías nunca de alguien como tú, vas a tener que redoblar tus esfuerzos para poder convencer a otro/a que sí lo haga.

((Un beso))

6 de octubre de 2009, 7:40

Gran pregunta... Yo creo que no. Quizá surgiera alguna atracción, pero supongo que conocernos a nosotros mismos como nadie más lo puede hacer (o como no les dejamos hacerlo) influye en la decisión de no poder enamorarnos de nosotros si fuéramos otros.

6 de octubre de 2009, 8:41

pues mira esto de la sombra es según se mire...se dice (que mala sombra tiene aquel)...se dice...que estoy de mala sombra hoy y....la mala sombra es la mía ahora por irme a trabajar...que mala sombra
bueno besitos
Marina

6 de octubre de 2009, 8:57

Si me enamoraria de mi si fuera otro?..creo que si, asi como yo hoy en dia amo luz y sombra de alguien , ese alguien me ama a mi en mi luz y sombrar...entonces lo haria, algo bueno debo tener...

Yo me quiero mucho, entonces tal vez si me miraria desde afuera, talvez me quiera mas, jajaja...porq estoy viendo lo que los demas ven de mi.

Creo q yo sola me entiendo.

Hermoso lo q escribiste, como veras, es muy buena fuente de debate!

Seguire tu blog :D Saludos

6 de octubre de 2009, 9:19

A.cid, Marina y mi pequeña cabeza ¡Bienvenidas!

Pasen por mi blog cuando gusten pues es agradable leer tan diversas opiniones que, a su vez, nos permiten pensar entre todos/as.

((Sí... verdaderamente, el debate se está poniendo más que interesante))

Un beso a las tres

6 de octubre de 2009, 9:47

Definitivamente no.

Y no tengo la menor duda.

6 de octubre de 2009, 10:33

Pues sabes, muy buena pregunta, sí, creo que somos un cumulo de cosas buenas y no tan "buenas" en resumen somos todo, venimos a evolucionar. Somos virtudes y otras cosas. Yo si me enamoraria de mi.Amarse, aceptarse y valorarse es muy importante.
Gracias por lo que compartes. Te invito a visitar mis blogs.
Para Visitar mis Blogs
http://abundanciaconsciente.blogspot.com/
http://amorverdaderoincondicional.blogspot.com
http://reikiluzyamormaria.blogspot.com/
http://lobafuerzaycoraje.blogspot.com/

Feliz vida

6 de octubre de 2009, 12:13
Anónimo  

Voy a ser obvia y repetitiva, muy buena tu pregunta. Los planteos que haces, en apariencia sencillos, son para pensar mucho. Qué bueno conocer tu espacio, comienzo a seguir tus textos.

A la pregunta respondería que sí, me enamoraría al instante, apasionadamente, y me abandonaría al instante, por diferencias irreconciliables conmigo misma.

Me gustó mucho lo que escribió su "tocaya":

"creo que me enamoraría de mí, pero primeramente me daría muchísima gracia"

Sabes, lo que más me sorprende del amor, es que puede ocurrir incluso entre personas que no se aman a sí mismas.

Sí, aunque ud. no lo crea.

6 de octubre de 2009, 16:31

buena pregunta.. creo que tendria que aceptar mi sombra y mi luz, y encontrar un equilibrio entre ambas para poder enamorarme de mi. Pero no creo que llegaria a encontrarlo, por eso no me enamoraria de mi.

besoss

6 de octubre de 2009, 21:44

Sin dudarlo, me enamoraría de mi!
aunque tuviera que soportar mi bipolaridad.

saludos maga!!.

6 de octubre de 2009, 23:57

Justamente Naifa, lo has dicho exquisitamente: el amor es algo que sucede entre personas, aún no estando enamoradas de sí mismas. El problema radicaría en su durabilidad. Quizás sea una perfecta explicación sobre su poca sustentabilidad en el tiempo.

((Bienvenida, me agrada mucho el minimalismo despejado de tu Blog...))

Macu, el famoso término medio aristotélico se nos escurre de las manos: Algunas personas somos extremadamente radicales.

Delirios... bien por tu respuesta acentuada: no tendrás problemas en que otro/a se enamore ¿o me equivoco?

Un beso.

7 de octubre de 2009, 3:52

Vivir conmigo seria súper complicado, solo duermo cinco horas, no soporto el desorden, soy amante del silencio, uffff. más , más, más

SI, viviría con alguien como YO
Si, me enamoraría de alguien como yo, con defectos, virtudes,
Pero .... ¿Sería un a relación estable?
Pero ... ¿cuánto tiempo sería capaz de soportar MI propia relación ?
Estoy segura que los conflictos de pareja aparecerían antes de lo previsto.
bueno ,,,, ufff que no paro de hablar.

Maga excelente pregunta, una magnifica reflexión

Mis besos grandotes

7 de octubre de 2009, 4:16

Querida Silencios:

Yo también soy extremadamente ordenada y amante del silencio. ¿Cuánto tiempo estamos preparados para vivir a solas con nosotros mismos? Conozco dos proverbios antagónicos que dicen: "Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece" y el segundo, afirma: "La mucha soledad, ennoblece" Creo que ambos tienen relación con el post y la pregunta inicial. ¿Cuál de los dos se ajustan más a la verdad de cada ser?

Un cálido abrazo.

7 de octubre de 2009, 5:08

Luces y sombras, definitivamente dos cuestiones fundadoras de los mitos de verdad. ¿Quíen pudiera conocer las sombras y las luces de cada cosa, dominaría acaso las ideas platonicas metafisicas regentes del mundo palpable?. Cuidado con las luces y las sombras, que tanto tiempo han servido para formar servidumbre con criterios de "verdad". Creo que en el mejor de los casos lo más que podemos hacer es contemplar la multiplicidad de existencia lo más y mejor que podamos.
Sinembargo debo decir que es una tarea por entero complicada multiplicar el YO. Puedo decir casi con seguridad que cualquier persona puede pensar que él mismo conviviendo consigo sería hermoso o terrible, mas ninguno puede saber si es así si uno mismo fuera otr@, porque a todos nos es imposible despegarnos de nostros mismos. En definitiva, es improducente; no somos nosotros quien definimos lo que somos para los demas, nos definimos para nosotros mismos, los demas nos definen para ellos y la sociedad, de eso se trata un poco la sociedad. Nuestra voz solo uno la oye como uno la oye, y no puede oirla como la oyen los demas.

Amor y libertad.

7 de octubre de 2009, 10:31

Es posible, si llegara a conocerme.

7 de octubre de 2009, 10:42

Las preguntas más dificiles suelen ser aquellas con respuestas sencillas....probablemente si, no he superado los aspectos masoquistas de mi personalidad.

saludos....

8 de octubre de 2009, 6:17
Anónimo  

Sombra-luz, bondad-maldad, siempre andamos buscando nuestro reflejo complementándonos por descontento, dividiéndonos en pares o enalteciendo la individualidad sólo negamos que somos idénticos.

un beso,
gracias por tu visita constante a mi lugar.

30 de octubre de 2009, 0:29

de ninguna manera... eso lo tuve claro desde muy chica,ni siquiera sería amiga de mí misma :)
por lo general detesto a la gente que se parece demasiado a mí, por suerte... porque aguantar a dos margas juntas sería imposible para cualquiera =P
muy buen post!

3 de junio de 2010, 11:10

(Respondiendo viejas cuestiones... si se me permite el atrevimiento)

Jamás. Lo he pensado y re-pensado... Probablemente, de ser otra, no soportaría mi presencia, evitaría a esa "yo".

De hecho, muchas veces no soporto mi presencia, me caigo mal, me odio y me lastimo (psicológicamente hablando). Soy sombras deformes, y luces que hacen arder los ojos.

Respecto a tu segunda pregunta... No pido a otros que lo hagan. Vivo con mi familia porque no sobreviviría dos minutos viviendo por mí misma; y una vez propuse a mis amigos dejar de hablarles, romper todo contacto con ellos, pero me pidieron que no lo hiciera.
Realmente, admiro a la gente que me soporta...

¿Pero, y si yo fuera otra? Quizás esa otra se enamorara de mí, o yo me enamoraría de esa otra. Pero la "otra", no sería yo, sería una "yo" con diferente esencia y presencia. Aunque compartiéramos nombre y/o apariencia.

Creo que el enamorarse (o no) de una/o misma/o, está íntimamente ligado al autoestima, ¿o acaso podemos amar algo que no apreciamos?

El más cálido de los abrazos.

20 de enero de 2011, 19:46

por su puesto que estaria con una mujer como yo =)
Esto me recordo ALGO que leí esta lindo:

la oscuridad no es, la luz es.Cuando la oscuridad es, de hecho no hay nada. Solo es la ausencia de luz, eso es todo. La oscuridad no tiene un ser positivo. solo es la ausencia de luz. Asi que cuando introduces prescencia, la ausencia deja de estar.....OSHO.

25 de enero de 2011, 22:01
Anónimo  

Pues no lo habia pensado hasta ahora, pero analizando mis virtudes y mis defectos,(con honestidad) en la escala del 1 al 10 me coloco un 9.5, me amo, mucho, mucho, mis defectos son pequeñitos (bueno eso digo yo) jejeje,un poquito caprichosa nada mas, pero de resto todo es muy chevere (soy venezolana)

3 de agosto de 2011, 12:25
Anónimo  

Ah! se me olvidaba, si me enamoraria de alguien como yo, soy leal, cariñosa, trato de ser lo más justa posible,(sobre todo con mi persona), me encantan los animales en especial los perritos y amo mi vida, aunque hayan obstaculos que superar, de eso se trata crecer cada día, no creen? y bueno mejor termino aqui, porque la lista es muy larga jejeje

3 de agosto de 2011, 13:42

Publicar un comentario