Combatiendo la Homofobia  

Posted by La Maga in , , ,

¿Vivir según la Biblia?


Laura Schlessinger es locutora de radio en Estados Unidos y tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Una especie de “Dra. Corazones” pero eso sí, muy homofóbica.


En uno de sus programas, afirmó que “la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo circunstancia alguna”.


Por supuesto las respuestas no se hicieron esperar, y fue un oyente de su programa quien le remitió una carta que se hizo famosa en toda Internet y que a continuación comparto con todos ustedes:


Querida Dra. Laura:


Gracias por dedicar tantos esfuerzos en educar a la gente según la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:


Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona Éxodo 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?


El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?


Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.


Tengo un vecino que insiste en trabajar el sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?


En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?


La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?


Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol con un balón de cuero si me lavo?


Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).


Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.


This entry was posted on 15 de febrero de 2010 at 5:57 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

28 comentarios

Jajaja, lo habia leido ya antes pero me ha encantado hacerlo de nuevo.

15 de febrero de 2010, 7:39

Gracias Hokke.

Muchas veces la estupidez homofóbica -como lo demuestra el post- se vence con inteligencia y humor.

Considero que el artículo es digno de ser remitido a nuestros contactos.

15 de febrero de 2010, 7:55
Anónimo  

Maga querida:

Créame que estoy en su espacio desde que llegué a la oficina... Atraída poderosamente por su entrada acerca de la homofobia (sabe que últimamente hemos estado lidiando con ciertos personajes que nos remiten al tema...).

Y no he comentado aún, porque tengo en mi carpeta el video con la escena que Ud. en su espacio bien transcribe entre la Dra. Laura y el oyente, pero en inglés, sin subtítulos. Y quería poner el enlace con los subtítulos en español que aún no he hallado...

Es una escena digna de ver, porque como sucede muchas veces, esta gente tan segura de sí misma con su dedo acusador, cuando se siente intimidada y cercada por quienes piensan y razonan, y no sólo se ajustan a pseudomoralismos anacrónicos, quedan sin respuestas coherentes, ya que no tienen destreza en el diálogo, comunicar para ellos, es adoctrinar a los demás sobre verdades que suponen, absolutas e irrefutables...



Recuerdo que cuando recibía esos anónimos provenientes de gente parecida a la Dra Laura, jajaja, Ud. se solidarizó inmediatamente, recordando que viene hace años luchando contra todo esto que nos está aniquilando, no a los gays, sino a los humanos: el odio.

Besos Mademoiselle...

15 de febrero de 2010, 8:58

Bella Ophelia:

¡Es importante contar con el enlace de ese video!. Gracias por la búsqueda y tu intención de compartirlo.

Como habrás podido notar, he cambiado vertiginosamente el contenido del Blog para dedicarme al puro activismo GLBT.

Estoy escribiendo un artículo sobre la presunta tolerancia y aceptación social hacia el lesbianismo frente a la criminalización de la homosexualidad. Pretendo desnudar el componente profundamente misógino y falocentristra de esta primera mirada.

Sí, he leído los ataques desquiciados de un empecinado 'anónimo' que ingresa a perturbar tu blog, pero siempre das prueba que no tiene la entidad suficiente para lograrlo.

Tus apelaciones al humor, como recurso, son lapidarias. Disfruto enormemente esas respuestas y te leo diariamente.

Un beso Ophelia...ahora más comprometidas que nunca en la lucha cotidiana por la reinvindicación de nuestros derechos civiles.

15 de febrero de 2010, 9:48
Anónimo  

Sí, Maga querida, yo sonrío plenamente cuando veo en los blogs contenido como éste, el que ahora incluís en el tuyo, que esclarezca un poco todo el lodazal de la ignorancia y el odio hacia las minorías, ya que, lejos de imponer nuestras conductas, simplemente no permitimos que se nos ataque. Como le explicaba a este anónimo, lo que cada uno hace bajo las sábanas es algo privado y nadie debiera interesarle, más que a los participantes, de hecho, yo no pongo en mi blog "Hágase lesbiana" o "Mate a los heterosexuales" porque nunca se me ocurriría, no comprendo aún, por qué sí estos personajes se sienten con derecho a sugerirlo o a decirlo deliberadamente.
En fin, son temas por los cuales me hierve la sangre (todas las minorías en general son vulnerables, creo yo, porque existe esta gente que no le cuesta nada arremeter contra ellas).

Amo tu blog más que nunca Maga...
Besos...

15 de febrero de 2010, 10:23

Ophelia:

¡Qué gran noticia!...Siento una inmensa alegría y orgullo por vos porque sé que, con tu perseverancia, constancia y dignidad, lograste que un blog mas, de los tantos homófobos y violentos que existen, fuera cerrado. Ninguna violencia queda impune para siempre. ¿Ves que vale la pena tanto dolor y sinsabores? No te equivocaste.

Muchos habrán pensado que tu esfuerzo era en vano. Que todo era un gasto de energía inútil, como predicar en el desierto. Ya ves que no. No me equivoqué cuando expresé que ésta generación, representada por mujeres y hombres militantes como vos, iban el recoger el fruto de largas décadas de siembra.

Ophelia...estamos cerca de la victoria. La presiento. Este año estaremos muy próximos de obtener el reconocimiento del Matrimonio entre personas del mismo sexo y muchos otros derechos civiles y humanos.

¡Gracias por tus ideales y por luchar por ellos!

15 de febrero de 2010, 11:00
Anónimo  

jajaja hacete ilusiones, tortillera de mierda, ese blog es un muleto de otros mas que tenemos y estamos abrirndo mas y mas dia a dia, la lucha continua hasta que no quede un solo puto de mierda vivo en la faz de la tierra, y te sugiero algo, saca tu msn porque te lo vamos a hackear y vamos a publicar todas tus miserias para que lo lean todos, estas avisada, si no lo hicimos antes es porque tenemos codigos pero si queren guerra la van a tener, chau anormal de mierda, hija de putaaaaaaaaaaa
ah empeza a buscar los nuevos blogs, te damos una pista clave... inquisicion rosa, chau lacra

15 de febrero de 2010, 21:53

ja..ja. muy bueno...gracias por compartir

16 de febrero de 2010, 1:12

"Anónimo":

Tu amenaza es muy ilustrativa ¡Gracias por comentar! Los lectores pueden corroborar la escasez de recursos intelectuales de los homófobos: Se revuelcan en su propia impotencia y el patetismo se les nota. Son bravucones sólo detrás de un teclado, no salen de sus madrigueras -sino con "Anónimos"- y están sumamente nerviosos porque la comunidad GLBT se VISIBILIZA. No nos escondemos ¿pueden decir lo mismo?.

El discurso nazi es monocorde y aburrido: xenofobia, racismo, odio hacia la diversidad. Blogs homofóbicos como el tuyo nos ayudan a que la gente común tome partido en contra de la estupidez, el odio y la violencia barata.

¡Gracias por colaborar!

16 de febrero de 2010, 2:25

A las mujeres de la casa azul:
¿Nos ayudan a difundirlo?

((..Un fuerte abrazo...))

16 de febrero de 2010, 2:28

Querido 'Anónimo':

Me divierte tu predecible elocuencia para referirte al colectivo GLTBI y si bien es interesante que hayas ahondado en lo único que no estaba en discusión por su evidencia. A saber: la sexualidad de la autora de este excelente blog.

De todas formas, quisiera saber qué respuestas y/o aportes tienes sobre lo expresado en el post.

Particularmente quisiera que respondas a las preguntas que Laura Schlessinger no ha podido responder.

¡Oh eminencia del Nazismo! ¿Será que tu inteligencia no llega a esbozar una frase coherente?

16 de febrero de 2010, 7:59

Por cierto, te invito a que veas cierta escultura en mi Blog, sé que te encantará... Y apuesto que si me hackeas la cuenta de MSN podrás ratonearte largas horas frente a la PC. ¿No es interesante?

((Una lesbiana más que, con nombre y apellido, puedes incluir en tu lista.))

16 de febrero de 2010, 8:04
Anónimo  

Hola, estimada Maga, reencontrándome con tus cuentos, y tus preguntas, y ahora no puedo no dejar mi saludo y mi mensaje de apoyo, es muy bueno que hayas decidio difundir aún más ese material.

Como bien decís, la comunidad GLBTT cada vez se visibiliza más, somos cada vez más los que salimos del closet, los que elegimos vivir como deseamos amar, y no como los que eligen odiar y matar.

Te felicito, cada vez mejor el blog.

16 de febrero de 2010, 8:10

Amatista:

Tenés altas expectativas cifradas en "Anónimo": ¡Le estás pidiendo que piense!.

((..¿No será mucho?..))

16 de febrero de 2010, 8:17

Bella N a ï f a:

Masacrar personas o ideas es el lenguaje de los brutos. Nosotras nos elevamos sobre la ciénaga de su oscura ignorancia para acariciar ideales infinitamente más humanos, puros y luminosos.

Militemos para que muchas más mujeres y hombres salgan del closet y acompañen sus voces a las nuestras.

Un cálido beso...

16 de febrero de 2010, 8:26
Anónimo  

Divina mujer, gracias por tu mensaje... Anoche comencé a sentir que la pc se inundaba de espuma maloliente y era la de este hombre, que la despedía por la boca jajjaja...
Mire, sí es cierto, su patetismo los pone en evidencia, creo que hasta el mismísimo Hitler lo hubiera decapitado, por idiota, por ignorante, por subnormal, pero bueno, ése es otro tema. Acabo de ver que anduvo de visita en tu sitio... La rabia le sale por los poros, tiene tanta que no sabe que hacer con ella, pobre...(la rabia, pobre, atrapada en el cuerpo de semejante engendro jajajaj...)

Besos Maga querida, yo sé, usted debe estar temblando de miedo, ante sus amenazas,igual que yo (que anoche no pude dormir) pero bueno, trate de sostener fuerte el mate para que no se le caiga encima de la falda y se queme las piernas... jajajajjajajajaja...

Besos!!!!

16 de febrero de 2010, 8:33

Querida Ophelia:

Compartir "enemigos" comunes, me honra.
Es muy divertido leer los balbuceos de un pichón de nazi...

((Pollo, gallina o animal de corral... lo cierto es que da pena: ¿no te dan ganas de tirarle alpiste?))

Un beso.

16 de febrero de 2010, 8:44
Anónimo  

Maga linda: conocí a las fulanas a través de tu blog. Me pareció un lugar interesantísimo, aunque como era tarde no leí todo como hubiera querido... Muchas gracias por difundir cosas bellas y útiles.

En cuanto al anónimo. Siempre digo que debe estar con una carilina en la mano, emocionado, porque nunca le han dedicado tanto tiempo y palabras.

No creo que sea un nazi, es lo más parecido a un payaso decrépito y rabioso... No nos asusta ni enfurece todo lo que dice...
El ejercicio de nuestra libertad de cuerpo y mente, por sí sola, lo insulta bastante. O sea, no me gasto en proferir palabras vulgares como acostumbra hacer esta persona (?¿). Le molesta que existamos y qué pena, estamos y existimos, y seguiremos haciéndolo, pues no molestamos a nadie, ni nos ponemos como ejemplo de nada, ni decimos ser los mejores, ni los dueños de la verdad, solamente buscamos equiparar derechos que no se nos han dado simplemente, por lo que hacemos o no debajo de las sábanas (cosa que nadie debiera importarle, siendo uno mayorcito de edad).

Sueño con un mundo donde quepamos todos, y si bien, esto es un tanto ingenuo, por no decir utópico, al menos, desde mi lugar sé que hago todo lo posible (y no hablo en intenet, sino en la vida diaria...)

16 de febrero de 2010, 15:56

Ophelia:

Coincidimos plenamente. No hay mejor -y más efectiva- militancia que la visibilidad cotidiana. El reclamo de nuestros derechos civiles y humanos podemos desarrollarlo en Universidades, fábricas, oficinas, espacios públicos. Simplemente, siendo lo que somos, "mujeres que aman a mujeres".

Con toda transparencia y naturalidad.

Un cálido abrazo...

17 de febrero de 2010, 0:30

No conocía el texto Maga, gracias por compartirlo, me ha encantado. Comentario como el de Anónimo no vienen más que a corroborar la ignorancia en la que se basan las religiones, todas sin excepción desde mi punto de vista, para jalear a la gente contra aquellos que no piensan como ellos. O más bien contra aquellos que son capaces de pensar por sí mismos y actuar conforme a sus principios y sentimientos, sin hacer daño al resto, algo que "ellos" no saben hacer. Todo mi apoyo y cariño desde España. Besiños

17 de febrero de 2010, 0:50

Querida Celina:

Toda religión que impida el librepensamiento y fomente la violencia, merece mi absoluto repudio. La principal tarea y responsabilidad del ser humano es pensar por sí mismo. Conozco personas (me incluyo) cuya ética personal es superior a la impuesta autoritariamente por cualquier religión.

¡Muchas gracias por sumar tu apoyo!

17 de febrero de 2010, 1:30
Anónimo  

TORTILLERA DE MIERDA CULO ROTO HIJA DE REMIL PUTAS, VIVA EL PAPA Y VIVA SU EMINENCIA REVERENDISIMA EL IMAN DE LOS PERSAS AYATOLLAH RUHOLLAH EL KOMEINI, SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, LA DICTADURA HOMOSEXUAL, LACRAS, FUERO, SON Y SERAN PERSEGUIDOS POR IR EN CONTRA DE LOS PROPOSITOS DE LA SABIA NATURALEZA, BASURAS

18 de febrero de 2010, 0:26
Anónimo  

jaja, que pelotuda sos, estamos en todos lados , en los flogs, en you tube abrimos blogs con los luchadores chilenos, mexicanos colombianos, la guerra la tienen perdida, vayan a mendigar migajas a los diPUTAdos, vayan a llorar al puto inadi, mañana abrimos nuevos foros en mi @ , asi que no ganaron una mierda, como decia el general peron, por cada 1 de los nuestros caeran 5 de ustedes, eso les cabe a ustedes, manga de soretes

18 de febrero de 2010, 0:29
Anónimo  

sabemos de la fulana, lo controlan una espantosa gorda deforme y una negra fea con cara de gorila, no creas que no sabemos las cosas como son, menos mal que las dos son tortas porque sino con esas caripelas no conseguian machos, chau

18 de febrero de 2010, 0:32
Anónimo  

lean los articulos de LLUIS PIFARRE, asi se sacan de una vez la puta venda de los ojos

18 de febrero de 2010, 0:35

Respecto de los últimos "Anónimos", los lectores se preguntarán ¿por qué la titular de éste Blog no suprime estos comentarios bizarros y delictuales?

Podría responder con humor a tanto desquicio mental, pero nunca la homofobia debe ser tomada como una humorada. Pero tampoco "temerla". Sólo son insultos paranoicos.

Los homofóbicos, cristofacistas, na"Z"ionalistas, son gente muy demente y desquiciada. Prueba de ello, tanta incultura y odio desparramado.

¡Flaco favor hacen a su "causa exterminadora", porque el público detesta la violencia y se ponen en patética y cómica evidencia.

Todavía no se dieron cuenta que los tiempos de Torquemada se terminaron...ultimos vestigios de la intolerancia.

¡ Me divierte el temor y el nerviosismo por el triunfo de la comunidad GLBT !

((No empujes el río, que fluye sólo))

18 de febrero de 2010, 4:37
Anónimo  

La Maga,

Leerla me ha hecho muy feliz. Me acabo de enamorar de sus letras, me encantaria tener algun contacto cibernautico con ud. Estoy segura que seria muy agradable para ud y para mi también compartir un par de palabras.

Un gran saludo,

MOON

28 de febrero de 2010, 9:43

Moon:

¡Gracias por convertirte en mi seguidora!...Seguramente podremos intercambiar más de una charlas...

¡Un beso!

28 de febrero de 2010, 13:46

Publicar un comentario