Homosexualidad: ¿Natural o Antinatural?  

Posted by La Maga in , , ,


Cuando escuches hablar -desde el prejuicio y sin ningún respaldo científico- sobre la ‘antinaturalidad’ de la homosexualidad y el lesbianismo, es importante que sepas responder con argumentos objetivos y racionales. Te ofrecemos dos:

1)- Conviniendo que el Informe de Alfred Kinsey data de mediados del siglo XX (es decir, debemos presumir seriamente que, desde 1940 hasta el presente, estas estadísticas han aumentado conforme el progresismo de las sociedades, el avance legislativo, los nuevos conocimientos que aporta la sociología y la sexología, la actividad conscientizadora de los Movimientos GLTB y los pronunciamientos de la O.N.U: y O.M.S.) tenemos que:

Sobre 142 mujeres entrevistadas:

Alcanzado los 45 años, el 13% habían mantenido contacto sexual con otras mujeres y llegado al orgasmo; otro 7% había tenido relaciones físicas de alguna forma con mujeres; un 8% reconocía haber mantenido deseos eróticos con mujeres. Esto significa, nada menos, que un 28 % del total de mujeres entrevistadas (sobre 142, repito) admitía inclinaciones lesbianas. Estamos hablando de un Informe sobre Sexualidad y Sociología que revolucionó el Siglo XX.

2)- Refutando que la homosexualidad o lesbianismo sea una "amenaza" para la supervivencia de la raza humana o sea considerado "antinatural", Kinsey investigó el reino animal , verificando que hay muchos ejemplos de mamíferos donde se revela homosexualidad, tales como (sólo por mencionar algunos):

Hámsters, ratas, conejas, erizos, martas, ganado vacuno, antílopes, cabras, yeguas, leonas, ovejas, burras, chimpancés y bonobos. O Sea la homosexualidad es tan ‘natural’ en el reino humano como en el animal.

Finalmente, destacar que Alfred Kinsey concluye afirmando que: "las relaciones heterosexuales podrían ser mucho más satisfactorias si utilizaran el tipo de conocimiento que la mayoría de las lesbianas tienen sobre la anatomía y psicología femenina".

This entry was posted on 3 de mayo de 2010 at 9:01 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

15 comentarios

Este tipo de posts son muy útiles -no sólo para adolescentes gays y lesbianas- ya que nos proporcionan a nosotros,los adultos, las herramientas necesarias para afrontar con seriedad cualquier debate.

Cuanto mayor información tengamos a nuestra disposición, menor posibilidad tendremos de que nos confundan con mitos y apreciaciones prejuiciosas y fuera de todo sustento.

((Muy bueno, Maga.))

Saludos
!

3 de mayo de 2010, 9:43

estos datos son super necesarios
es de mucha utilidad este sitio!



un saludo Maga !

3 de mayo de 2010, 10:05

la última parte que no se la digan a los heterosexuales, jajajajaja, es nuestro gran secreto: nuestro sexo es muy rico, muy creativo, muy satisfactorio y muy artístico, jajajaa, y muy divertido, pero que muy, muy.

3 de mayo de 2010, 10:14

Hay un error, los animales no son ni hetero ni homosexuales.

Y eso lo respalda la biología ¿Eh?

Ah, y no me considero antinatural por lo que dije respecto de los animales.

3 de mayo de 2010, 10:55
Anónimo  

Supranatural... de ahí el temor que suscita.

3 de mayo de 2010, 11:46

Lo malo es que todos aquellos que justifican su homofobia argumentando que la homosexualidad es "antinatural", proviene de su legendaria ignorancia, por lo que difícilmente aceptarán que están equivocados... sobre todo por el apoyo a ese pensamiento retrógrado que tienen en los múltiples programas de televisión dirigidos a las "masas", la Iglesia (en casi cualquier denominación) y por supuesto los políticos derechistas, más no "conservadores" (pues ésto es lo último que tienen...)

Saludos, Maga! Excelente post...como siempre. =)

3 de mayo de 2010, 12:06

Amatista y Manuela:

La intención de este Blog, entre otras, es precisamente, ofrecer información.

Para ganar cualquier discusión (con nuestros amigos, padres y terceros) es preciso leer y nutrirnos de argumentos. Muchos de ellos, son absolutamente desconocidos incluso por nosotr@s mism@s y más aún, por nuestros detractores.

.

Marcela:

Rescato como una inmensa verdad cuando describes nuestra sexualidad como única, artística y creativa.

.

Menna:

Etimológicamente es cierto: los animales no son hetero ni homosexuales. Sólo ofrecí algunos ejemplos de animales que tienen aparamientos con miembros de su mismo sexo. Para demitificar aquello de que la homosexualidad y el lesbianismo es "contrario a la Naturaleza" (¿...?).

.

Alson:

Un componente espiritual: nuestros amores son 'supranaturales' y por lo tanto, suscitan temor.

Lo incontrolable, lo inmanejable, lo inclasificable ¿provoca miedo?

Muy interesante.

.

3 de mayo de 2010, 12:16

Linda.

¡Gracias! ¿Te imaginas un debate televisivo exponiendo estos datos estadísticos y biológicos?

Creo que sería conmocionante para las mayorías.

3 de mayo de 2010, 12:18

recortado así parece hasta polémico... hay que leer el informe completo y en el contexto en que fue elaborado... hoy, hablar de 142 pacientes entrevistadas hasta me causa cierta gracia...

además, y en contraposición: ¿quién no miente en una encuesta acerca de sus hábitos sexuales, por más anónima que sea?

salu2!

3 de mayo de 2010, 13:44

Marga:

Completamente de acuerdo. Kinsey elaboró su Informe desde la década de 1940 al '50. Resumir más de diez años de trabajo en veinte líneas es imposible.

Concuerdo además, y lo destaco, que casi 60 años después -y conforme la evolución de las sociedades-, las estadísticas se ampliaron, naturalmente.

Una pregunta tuya que retomo ¿Alguien expresaría en una encuesta sociológicas, que tuvo esperiencias homosexuales, sin tenerlas? Y a la inversa ¿no es razonable pensar que aún anónimamente, un gran porcentaje de la población las ocultaría?

Un abrazo.

3 de mayo de 2010, 14:30

claro... me refería exactamente a eso, por eso dije en contraposición... a veces no me explico =P

quise resaltar la importancia de detenerse a analizar cualquier estadística, no importa la conveniencia o no de sus resultados

son vicios de la profesión...

gracias por contestar

3 de mayo de 2010, 20:54
Anónimo  

Sí, Maga, provoca miedo, mucho miedo. La libertad ajena, que además va acompañada de mayor felicidad, es tan temima como envidiada y por lo tanto masacrada.

4 de mayo de 2010, 4:15

Un argumento irrebatible.. pero podías añadir alguna de las técnicas utilizada por estos animale.. ( por ampliar la técnicas amatoria..) digo.jja...ja un beso.. es broma

4 de mayo de 2010, 11:06

Todo un tema!! Más allá de las frías estadísticas, me preguntaría cuáles son las cosas "naturales" que hace el género humano: ¿Vivir apiñados en celdas de hormigón, unos sobre otros? ¿Matar y perseguir a otros humanos con motivaciones abstractas, poder, dinero, ideologías? Y mil preguntas más.

Nada de nuestro género es natural y todo lo es porque somos producto de la naturaleza...

Muy bueno, como siempre.

Saludo y beso

4 de mayo de 2010, 16:24

Yo recuerdo una vez que vi un documental en el que se mencionaba algo así como que por evolución natural, las hienas habían desarrollado un clítoris hipertrófico y se pentraban unas a otras...

Como para que digan que no es natural :)

5 de mayo de 2010, 9:26

Publicar un comentario