Lo que pensé ayer  

Posted by La Maga in , , ,


Lo que pensé ayer, mientras emocionada escuchaba el debate, fue que superé el cáncer, por dos veces, para poder testimoniar este presente. Lo he vivido. Pude vivirlo en nombre de muchas generaciones anteriores de gays y lesbianas que han muerto sin ver ni uno sólo de sus derechos reconocidos. He justificado plenamente mi existencia.

Se ha dado media sanción, en Diputados, a la Ley que permite el Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Para que la ley entre en vigor, falta el debate en el Senado, donde sus componentes no representan al pueblo (como la Cámara de Diputados) sino, proporcionalmente, a las provincias argentinas. Allí hay muchos partidos provinciales, mucha derecha y lamentablemente, mucha homofobia. Sobre ese caldo de cultivo presionará la Iglesia Católica y la derecha fascista y conservadora.

Hay que seguir trabajando y no relajarse. Pero hoy, es un día de celebración. Somos el primer país en Latinoamérica en debatir, a nivel nacional, la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Un grito único: ¡Igualdad!

This entry was posted on 5 de mayo de 2010 at 8:10 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

19 comentarios

Mi profunda y sincera enhorabuena, es un gran paso de igualdad y reconocimiento.

Besos.

5 de mayo de 2010, 8:20

Maravilloso este paso...!

Ahora a enfrentar "reacciones"...que sin duda no se harán esperar...

Saludos!! =)

5 de mayo de 2010, 9:21

Medio camino transitado....y ahi vamos !!!!


gritemos, que hacer ruido vale la pena!

SAludos, emocionados

5 de mayo de 2010, 9:35

Estoy feliz, ya le propuse matrimonio a Andre esta mañana...jaja.
Contenta y agradecida con los y las militantes por tantos años de lucha.
Emocionada, expectante, ansiosa...
Gracias, gracias, por esta pequeña gran batalla que implica un pasito más hacia la igualdad de derechos, como vos decís.
Abrazos grandes!

Pao

PD:Ayer me tomó de sorpresa la sesión especial, no sabía...la esperaba para hoy y ya había acomodado todo en el laburo para ir...no pude zafar, ufa!

5 de mayo de 2010, 9:37

Tu descripción, aunque breve, me ha puesto la carne de gallina.
Mi enhorabuena para tod@s y a seguir luchando.
Un abrazo enorme!!!

5 de mayo de 2010, 10:25

yujuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! me alegro de que en la tierra donde emigraron mis abuelos y nació mi madre se haya dado este paso tan importante!!!

a ver si ahora en el Senado se consigue... suerte!!

abracitos salinos

5 de mayo de 2010, 11:13

a por tooooodo y a estar fuertes ante las presiones que aún vendrán, todo mi ánimo, todo mi apoyo, arriba Argentiiiiina.

5 de mayo de 2010, 13:03

La presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, María Rachid, expresó su confianza en que los principales bloques de la Cámara de Senadores van a acompañar la iniciativa: "Hemos hablado con varios senadores, y varios de ellos se pusieron en contacto con nosotros. Sabemos que han expresado su voto favorable y varios referentes se han comprometido a trabajar por la ley".

En ese sentido, dijo que ya les expresaron su apoyo al proyecto de ley senadores como Miguel Angel Pichetto (del oficialismo), Gerardo Morales (de la UCR) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica).

El debate en la Cámara Alta podría darse en la semana entrante.

5 de mayo de 2010, 13:38

Muchas luchas quedan todavía por dar en esta tarea de buscar igualdad...

5 de mayo de 2010, 16:16

=)

¿sabés que es lo bueno? siempre vamos a estar lxs q venimos detrás, para seguir luchando y defendiendo nuestros derechos...

como dicen por ahi, "antigua es la lucha, joven es la fuerza".

este fuego no se va a apagar nunca. nuuunca.

abrazo, che.

6 de mayo de 2010, 6:13

me admira la gente que defiende lo que cree, lo evidencia, lo expresa y lo vive. Felicidades por el éxito pero enhorabuena a ti, por serte tan fiel.

6 de mayo de 2010, 7:38

Me alegro mucho, mucho, mucho... a seguir luchando!!

(os echo terriblemente de menos en el KL...)

6 de mayo de 2010, 10:20

Espero que pase como en España y que finalmete se llegue a la igualdad tan deseada por todos.. un abrazo de esperanza..

6 de mayo de 2010, 13:08
Anónimo  

Un abrazo muy fuerte, lleno de agradecimiento por tu lucha, tus luchas, Constructora de Libertades!

Uy, Maga, si se aprueba, no van a alcanzar los abrazos. Y si no, también.

6 de mayo de 2010, 17:39

no apuesto ni una moneda a que la aprueben en el senado... lamentablemente es el país que tenemos, bochornoso

de todas formas tu vida y tu lucha valen per se... no necesitás ninguna ley ni ningún senado para festejar la vida

bss

6 de mayo de 2010, 21:06

Si el Senado, -por homofobia, ignorancia, prejuicio y conservadurismo facista y ultracatólico- rechazara la Ley de Igualdad, volveremos el año entrante y el próximo, y todos los años legislativos que hagan falta. Luther King no venció en la causa de los derechos civiles en el primer día de lucha.

Soy optimista, los medios (todos) empezaron a hablar de nosotros con seriedad y la sociedad se está enterando que hay ciudadanos reclamando por su derecho a adoptar, heredar, percibir pensión, gozar de obra social compartida, utilizar licencias laborales familiares, decidir sobre operaciones quirúrgicas de su pareja y disponer de su cadáver, en caso de fallecimiento, entre muchos derechos que sólo el matrimonio concede.

Pocos años atrás era impensado creer que la Cámara de Diputados aprobaría una ley antidiscriminatoria. El debate se instaló en la sociedad. A la mañana siguiente de aprobada la media sanción, discutí con tres personas mayores en la cola de un banco: dos se dieron vuelta y una se quedó escuchando. Finalmente, comprendió la justicia del reclamo y me felicitó.

Visibilidad y conscientización cotidiana. Debemos trabajar en la gente, el tipo común, a toda hora, en todo lugar. Esta es la militancia real: mostrarnos, explicar nuestras necesidades (aunque nos parezcan obvias) una y otra vez. Nunca cansarnos.

Hay que remover siglos de homofobia, desprestigio y miedo.

Un beso entrañable a todo/as.

7 de mayo de 2010, 3:51

El Senado (tendencias actuales):

"Voto a voto

En el Senado existe, aparentemente, una marcada polarización entre quienes apoyan la iniciativa aprobada ayer por la Cámara de Diputados y los que la rechazan. Esto se vería traducido en un extenso debate de la iniciativa en comisiones, que sólo llegaría en julio al recinto de la Cámara alta.

La paridad de fuerzas en torno al llamado matrimonio gay se revela en un sondeo realizado por el diario La Nación, según el cual 20 senadores se manifestaron en contra del proyecto, 19 a favor y 10 dijeron estar indecisos o prefirieron analizar la sanción de la Cámara baja antes de tomar partido.

El universo de legisladores consultados implica más de los dos tercios de los miembros del cuerpo (49 respuestas sobre un total de 72 senadores), lo que debería marcar una tendencia casi definitiva. Sin embargo, la fuerte paridad y la gran cantidad de indecisos hacen imposible adelantar un pronóstico sobre la suerte que tendrá la iniciativa.

Optimismo

Tras la aprobación y media sanción de Diputados, María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), afirmó que confía en que los principales bloques de la Cámara Alta van a acompañar la iniciativa. “Hemos hablado con varios senadores, y varios de ellos se pusieron en contacto con nosotros. Sabemos que han expresado su voto favorable y varios referentes se han comprometido a trabajar por la ley”, sostuvo Rachid en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que ya les expresaron su apoyo al proyecto de ley senadores como Miguel Angel Pichetto (del oficialismo), Gerardo Morales (de la UCR) y María Eugenia Estenssoro (de la Coalición Cívica). Luego de mencionar a esos senadores, la dirigente de la Federación de Lesbianas y Gays sostuvo: “nos van a acompañar en el trabajo”.

También se pronunciaron a favor los fueguinos María Rosa Díaz y José Carlos Martínez, los santacruceños Nicolás Fernández (kirchnerista) y Alfredo Martínez (UCR), los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini y el porteño Samuel Cabanchik.

En las últimas horas de la tarde del jueves se conoció también que La senadora nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna destacó la media sanción que ayer obtuvo el proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo y anticipó que lo respaldará cuando sea tratado en la Cámara de Senadores. Osuna consideró que “presenta un importante avance en materia de igualdad de derechos y de libertades individuales” y “una aceptación de la diversidad y de respeto a las diferencias”.

Ya se da por descontado el acompañamiento del socialista Rubén Giustiniani, quien ocupa una banca por la provincia de Santa Fe. Del mismo distrito se espera una respuesta similar de Roxana Latorre.

Hay algunos que están indecisos, como la cobista mendocina Laura Montero y el radical por Formosa Luis Naidenof, así como también hay otros que están definidos, pero por ahora prefirieron el silencio."

(Extenso, pero vale la pena estar informados)

Fuente: AG Magazine

7 de mayo de 2010, 5:00

que buen paso...enorme paso! un besoteeee

7 de mayo de 2010, 19:32

Ojalá...

9 de mayo de 2010, 6:46

Publicar un comentario