¿Qué mujeres atraes a tu vida?  

Posted by La Maga in ,


Una mujer lesbiana hablaba con su terapeuta. En una sesión, luego de largo tratamiento, el psicólogo le dijo: "-De modo que la mujer de quien se enamora, tiene estas y estas otras características, más estas otras". Así fue describiendo y proyectando un perfil determinado de personalidad. Los ojos de la paciente se abrieron desaforados, protestando de inmediato: "-Carlos, ¡de ninguna manera me atraen ese tipo de mujeres!” El terapeuta respondió , -"Entonces le pido que revise las actitudes que la condujeron invariablemente, una y otra vez, al mismo tipo de persona que dice no buscar".

La pregunta es: ¿Qué inclinaciones y actitudes tuyas son (o fueron, si ya las superaste) capaces de atraer a la persona equivocada? ¿Y por qué no las haces conscientes? ¿Hay predestinación o todo es azaroso?

This entry was posted on 28 de mayo de 2010 at 3:04 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

19 comentarios

Anónimo  

Ay querida...¡mucho quieres saber tú! jajajaja.
Atraemos aquello que necesitamos superar... (Otra cosa es que lo aceptemos)

28 de mayo de 2010, 4:34

Alson:

No es curiosidad, sino mi tendencia proveniente de una formación en Psicología. Mi gran objetivo, a veces lograble, es intentar que la gente piense sobre sí misma.

Muchas mujeres (y hombres) no se explican la razón de acumular tantas relaciones frustradas y frustrantes.

Intentamos ayudar a descifrarlo.

Un beso...

28 de mayo de 2010, 5:33
Anónimo  

Le diré, yo solamente atraigo a las mujeres equivocadas...por suerte! Porque si ellas no se equivocasen tanto, qué hubiera sido de mi pobre vida amorosa. Larga, larga vida a las mujeres equivocadas, que sigan equivocándose por todos los tiempos, gloria amenmén!

Un abrazo, y feliz feliz aniversario.

28 de mayo de 2010, 7:19

¡Gracias doña Naifa!

((Cumplimos un año de Blog))

Ciertamente las mujeres 'peligrosas' son muy atrayentes. Durante una etapa de mi vida me atrajeron terriblmente las heterosexuales. Y más retorcidamente, aún (si se quiere) me enamoré de una cleptómana y megalómala. Muy propensa a las exageraciones.

También atraje a mi vida mujeres 'poderosas', enérgicas y con gran apego a la independencia y la falta de compromiso emocional. Algunas bisexuales no asumidas y dudosas, tampoco faltaron.

((Sólo para romper el hielo y pasar a las descripciones)).

Luego recalé en la mansedumbre, plena de certeza y amorosidad, de las mujeres probables, entre las imposibles.

28 de mayo de 2010, 8:24

Claro, cuando hablo de cleptomanía, hablo de una mujer que me robó dinero hasta de mis propios pantalones. Viáticos laborales y otros pequeños hurtos, todos negados, por cierto. Muy abusadora, requería atenciones constantes y el cumplimiento de todos sus caprichos, que tenían que ver con el poder y el placer.

De mi parte, ¿sumisión y masoquismo? ¡Sin duda! Un componente de mi incauta juventud e inexperiencia.

Todas mis antiguos objetos de amor tenían un alto índice de inteligencia, audacia y falta de escrúpulos.

Vaya mi recordatorio...

28 de mayo de 2010, 9:21

definitivamente, atraigo mujeres que no pueden recibirme en mis múltiples matices, es entendible, por qué habrían de hacerlo? pero cuando ciertos aspectos se mueren de frío, una sabe que por ahí no era.

excepto una vez.
aunque tal vez, sólo tal vez, tenga que decir que dos...

28 de mayo de 2010, 9:44

Me he hecho esa pregunta muchas veces pues a veces he traído a mi vida personas similares y que no me hacían bien.. Creo que en esa etapa de mi vida me he ido, huyendo de eso al otro extremo.. vaya tengo que encontrar algún día el término medio..

28 de mayo de 2010, 11:04

pues he atraido un poco de todo, pero hay bastantes heterosexuales que no asumen una relación lésbica. También atraigo mujeres despegadas afectivamente, claro que tengo que ser sincera y también he atraido otro tipo de mujeres: muy cariñosas, lesbis reconocidas y lúdicas, serias, alegres. Hay variedad, pero en los últimos años voy hacia personas que no responden a lo que creo que busco ¿será que no sé lo que busco????????

28 de mayo de 2010, 16:08

pues he atraído a mujeres que me han admirado pero que yo no he podido devolverles lo mismo. Una especie de "a destiempo". Terrible, como podrás imaginar. Y en la actualidad me pregunto por qué no atraigo a nadie.???????????

29 de mayo de 2010, 3:56

Arha:

Cuando nos convertimos en mujeres inasibles, etéreas y absolutamente abstractas, corremos el riesgo -cierto- de no ser recibidas en todos 'nuestros matices'. Volar un poco más bajito hasta hacer comprensibles nuestras palabras y sentires ¿Tal vez fuese un balance más justo a nuestro fiel un poco desmedido?...

Ico:

Lo diferente, lo osado a nuestras vidas, las mujeres que traen desprejuicios y nuevos acertijos...las mujeres tan temidas.

Marcela:

La femineidad de las heteros es una trampa arrobadora. No creo que no sepas lo que buscas. Para encontrar, creo, primero hay que renunciar. ¿Estás dispuesta a soltar lo sobrante?

Morgana:

Admirar y desear. Suscitar conmoción. Un alimento para el ego, necesariamente. Una especie de desafío intelectual.

29 de mayo de 2010, 4:32

No es que tropecemos dos (mil) veces con la misma piedra, es que las coleccionamos!!!
Ponerse en uno mismo, reflexionar sobre las decisiones es una toma de responsabilidad. Tantas veces nos resulta más sencillo poner la carga en la "mala suerte" o en la responsabilida ajena.
Me gusto mucho tu planteo. Un beso.

29 de mayo de 2010, 7:49

Fiamma:

Hablando de piedras y paciencia, creo que el error consiste en sostener un carbón entre las manos y esperar un millón de años hasta que se convierta en diamante.

Sabemos que llegará el momento pero, ¿lo soportaremos?

29 de mayo de 2010, 13:53

Qué interesante post. Creo que nunca había comentado aquí. También estuve en una terapeuta que me ayudara a desenamorarme de una, aunque yo sabía que sola podía, pero tardaría más tiempo.

Creo que mi error fue dejarme cazar, siempre. Quizás porque el deseo ajeno estimula el mío propio. Como tengo la manga muy ancha y soy muy flexible y comprensiva ¿a quiénes atraía? A las marimandonas y manipuladoras, para las que tengo que ser una presa deseable. De modo que una vez que me lanzaban el "me gustas" (por aquello de que eso "me pone"), ya estaba metida en líos.

30 de mayo de 2010, 3:33

Candela:

Es muy curioso (y cierto) lo que dices: muchas veces sentirnos 'deseadas' despierta nuestra líbido y nuestro interés por mujeres que, ni sospechamos, nos atraerían.

Algunas mujeres sólo se interesan en otras si se sienten lo suficientemente 'acosadas' y requeridas.

Marimandonas ¿Cuál sería este perfil? ¿Mujeres desafiantes, decididas y fuertes?

30 de mayo de 2010, 9:37
Anónimo  

Yo necesito una terapeuta en estos momentos para superar a una relación que terminó hace más de un mes. Y son de ese estilo de mujeres a las cuales quizás no debería atraer nunca más, inconscientemente sufria estando o no estando con ella.

Saludos!

30 de mayo de 2010, 13:09

Pues yo debo de tener mucha suerte porque mi primera novia sigue siendo tras varios años mi actual novia. Me siento un bicho raro.
Un saludo a todas.

30 de mayo de 2010, 15:59

sinceramente esta nota me parece un muy in acertada interpretación de la terapia de una persona que, en primer lugar, no puede ser tomada por parte.

en otras palabras, psicoanálsis barato.

30 de mayo de 2010, 22:37

Joven Acorozonada:

¡Válganos la suerte de tomar a una mujer por partes!

((...Con lo subyugante que es completa...))

31 de mayo de 2010, 2:31

No creo que personas equivocadas si no en el a destiempo como alguien comentó.Si echo la vista atrás y miro el presente puedo decir que he tenido la suerte de atraer a mujeres frescas, alegres,divertidas, espontáneas,sinceras, cariñosas, generosas, originales y siempre mayores que yo en edades que no en actitudes o en formas de afrontar la vida.
Llego a tu blog de rebote, y creo que te voy a seguir la pista.
Un saludo Maga.

3 de junio de 2010, 14:00

Publicar un comentario