¿Cuánto sabes sobre Homo y Bisexualidad?  

Posted by La Maga in , , ,


((Escribí esta breve columna, para información de los hombres y mujeres hetero, gays, bisexuales y lesbianas que pudieran tener dudas al respecto. Espero les sea de utilidad)).


El famoso “Informe Kinsey”, basado en sus dos libros: Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) de Alfred Kinsey, se elaboró en base a una encuesta realizada por la década del '50 en EEUU, sumamente esclarecedora:


La encuesta a 20.000 hombres y mujeres arrojó que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres reconocieron haber participado en una práctica homosexual desde los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres han alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.


¿Qué podemos decir, sesenta años después?


Como sabemos, Alfred Kinsey fue el Sigmud Freud de la Sociología y Sexología modernas.


Si hace 60 años, en una sociedad tan pacata y conservadora como los EEUU, los encuestados admitían un leve, moderado o consumado episodio homosexual en sus vidas ¿Podemos imaginar las estadísticas actuales? Un 40% de la Humanidad efectivamente, tiene, por lo menos, reconocidas tendencias bisexuales u homosexuales.


Un 70% u 80% de las personas que conoces ocultan que se han sentido alguna vez, atraídas por algún amigo/a de su mismo sexo, en la niñez o adolescencia. ¿Quién no?


Los fuertes apretones en los vestuarios de rugby o fútbol, las maneras de rozarse los hombres de niños en las 'luchas' cuerpo a cuerpo, los juegos infantiles pre-adolescentes, el enamoramiento por una profe, la admiración por el ‘jefe’ de la barra o la líder del grupo. ¿No te ha pasado?


Los hombres y mujeres -en una sociedad con severos vestigios homo y lesbofóbicos- son reacios, aún, a confesar sus verdaderas inclinaciones afectivas. Pero existen y más de lo que creemos.

This entry was posted on 24 de marzo de 2010 at 4:58 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

24 comentarios

lo has dchoooooooooo¡¡¡ a veces haces magia eh? wow¡¡ Ah y claro que existen, ya lo creo que existen¡¡

24 de marzo de 2010, 8:02
Anónimo  

Una vez más me saco el sombrero. Me quedo con la boca abierta, como una boba, sólo aprendiendo... Me pasa eso, a menudo, aquí, no sé qué decir...

Pd. Tu comentario en mi blog, con tu permiso, conforma el pobre post que había podido escribir. Gracias, y no es adulación barata, pero sos una genia.

Besos para vos y para Amatista en este día...

24 de marzo de 2010, 8:11
Anónimo  

Pd. Me encantó cómo clasificaste los temas con los botones. Se facilita muchísimo, entre otras cosas, la búsqueda de algún post...

24 de marzo de 2010, 8:18

Exitus:

¿Qué tal las estadísticas? Sorprendentes... ¿Verdad?

Para refutar con base científica y empírica que ciertas "anormalidades" son... ¡Muy normales!.

Un beso!

24 de marzo de 2010, 8:31

Querida Ophelia:

Son algunos argumentos -todos ciertos y documentados- para responder a los ataques homofóbicos irracionales y sin criterio científico. La mayoría de los seres humanos son, al menos, bisexuales.

Nuestro trabajo es difundir...

¡Gracias por tu opinión acerca de los botones! Ahora se puede visitar el blog y encontrar su material ordenadamente.

Un beso...

24 de marzo de 2010, 8:37

Pues yo creo que a mí nunca me ha pasado o al menos no lo recuerdo... Es curioso...

24 de marzo de 2010, 10:00

Querida Aida:

Pues como dicen vosotros, los queridos españoles: "¡Para gustos, colores!".

Es el maravilloso encanto de la Diversidad.

¡Un beso!

24 de marzo de 2010, 10:22
Anónimo  

Totalmente de acuerdo, la mayoría de los seres humanos son, al menos, bisexuales.

Saludos!

24 de marzo de 2010, 11:24
Anónimo  

Que HERMOSOS NUESTROS COLORES!
Tu blog es MUY COLORIDO Y ME LLENA DE BUENA VIBRA!

24 de marzo de 2010, 15:07

Sinfulmoon:

¿Lo sabrán?

La de la Sombra de Colores:

¿Sos artista plástica? Gracias por tus impresiones. Prefiero los colores ocre, pues soy una mujer de tierra.

Un beso a ambas!

24 de marzo de 2010, 16:00

Gracias por tu visita. Ya que se habla de estudios, recomiendo los de Shere Hite. Imprescindibles. Especialmente "Informe Hite. Estudio de la sexualidad femenina" y el ensayo "Mujeres sobre mujeres".

Un beso.

24 de marzo de 2010, 16:04

Casandra:

¡Gracias por los dos textos recomendados!

Hablamos de estudios, pero también de experiencias. Para muchas mujeres (y hombres) heterosexaules, es difícil reconocer que en alguna etapa de sus vidas pudieron sentir una atracción hacia una persona de su mismo sexo...

((Difícil de reconocer, pero no imposible, al menos, íntimamente.))

24 de marzo de 2010, 17:16

Pues yo como nunca los he reprimido no sé cómo es eso.. siempre he hecho, en cuestión sexual lo que he querido.. la gente que se ha reprimido o se reprime aún sólo me puede dar mucha lástima por lo que se pierden.. besos

25 de marzo de 2010, 7:57
Anónimo  

Las culturas avanzan muy despacio, pero el ser humano siempre tendrá las mismas tendencias (ocultas o no)

25 de marzo de 2010, 8:12

Pues si, creo que estas estadisticas hablan en parte de una verdad por que es probable que muchas personas no hablen por miedo a si mism@s, creo que a la hora de definir nuestra identidad sexual coqueteamos con varias opciones hasta que nos decidimos por una por otra u ambas jajaja.
Gracias por pasarte por mi blog.
Besos

25 de marzo de 2010, 12:25

Parece claro el compòrtamiento humano, pero tan oculto al mismo tiempo.

Yo me he sentido atraida hacia algunas mujeres pero solo en el plano fisico( no me atraen sexualmente)

Y si tenes razón si el camino que hemos decido tiene corazón esta por encima del bien y del mal

25 de marzo de 2010, 12:39

Hola, como cantara nuestro difunto Kurt Cobain: "What else should I say, everyone is gay"...aunque muchos no se animen a confesarlo.

Yo ultimamente veo a más chicas gays que antes, en la calle, de la mano...sin traumas.

No sé si será la época (las chicas de 18-20 años no sienten tanta verguenza de mostrarse como nos puede pasar a las de casi 40) o que el hombre definitivamente ha dejado de ocupar el rol preponderante que antes tenía y hay más lugar para las certezas y menos lugar para el qué dirán...

Igualmente, todavía falta mucho camino por recorrer...

Creo igualmente que cuanto más terreno ganamos las mujeres en todos los ámbitos sociales, más evidente se hacen las orientaciones y más libertad hay para vivir el deseo sin miedos ni tabúes.

Hablo especialmente de las mujeres (lesbianas o bisexuales), porque creo que desde siempre la homosexualidad masculina ha sido mucho más ampliamente "aceptada" (si puede usarse esa palabra) porque -al fin y al cabo-...son hombres, no? (aunque tengo un par de amigos que de tanta pluma son mas señoritas que yo...jaja).

Me surge la siguiente pregunta (tal vez sea compartida):
¿Cuántos de los hombres que dicen en la oficina: "No sabés el traba que se comió un amigo mio el otro día", no son ellos mismos los protagonistas de la historia?

La mayoría...o no?
Tanto seudo-hétero yendo a bailar a América, pica mucho la curiosidad o será otra cosa...

Habrá que explicarles que no tendría nada de malo para su hombría el aceptar que han disfrutado de una experiencia diferente...el disfrazar la situación oculta un juicio subyacente: eso está mal, se lo adjudico a otro.

En cambio, la risa que provoca la situación del seudo-amigo "engañado" lo transforma en anécdota "más pasable".

Creo que eso se da más en los hombres hétero que en las mujeres...pero me puedo equivocar.

Creo que en las mujeres existe mucha fantasía lésbica...fuerte, pero lamentablemente muchas veces (lo sé por experiencia) es para darles el gustito al tipo que tienen al lado...no se atreven todavía las mujeres a vivir esa experiencia por y para ellas mismas... NO EN SERVICIO DEL HOMBRE.

Perdón por extenderme,

BESOS,
Pao

25 de marzo de 2010, 15:13

Maga, los números no engañan, efectivamente. De cada 10 personas a las que miramos, 7 ó 8 han tenido una experiencia homo, vamos que ahora ya me parece más fácil encontrar pareja, ajajajaa.

25 de marzo de 2010, 17:33

Yo tengo que confesar que una vez me sentí atraída por un hombre :/ , además, ni siquiera intercambiamos palabra alguna XD.

Pero vaya, que yo creo que aunque mayoritariamente te atraiga más un sexo que otro, nunca se puede decir de este agua no beberé :).

Saludos :)

25 de marzo de 2010, 18:27

Somos muchos entonces.. y entonces por qué tan pocos se atreven a vivirlo..?
Quizás si diéramos rienda suelta a nuestros deseos otro gallo nos cantaría..

26 de marzo de 2010, 7:03

gracias, una suerte enorme encontrarte

27 de marzo de 2010, 4:36

Hemos avanzado mucho pero aún queda mucho más para que exista una aceptación y una unidad general.

Un abrazo

28 de marzo de 2010, 1:41

maga

tengo una relacion de dos años con una mujer, tengo 21 años, quiero decirle a mis padres pero tengo miedo, ya que a mi no me gustan las mujeres, amo a esta persona con la que estoy y si no es ella no seria otra mujer, tengo miedo decirle a mis padres que la amo y quiero apsar el resto de mi vida con ella.
tengo 21 años. y ella tambien.

7 de abril de 2010, 10:37

Tete:

¡Qué hermosa pareja! Dos años juntas. Se me ocurre lo siguiente: Seguí leyendo la partes I II y III de "Soy Lesbiana ¿Cómo Decirlo?", tendrás mayores argumentos. Puede que no seas lesbiana (¿qué tiene de malo ser bisexual?). Nadie te obliga a ponerle un nombre a tus sentimientos, pero en algún momento tendrás que expresar que estás enamorada de una mujer.

Ya llegará el momento, mientras tanto no te sientas "rara" ni extraña. Muchísimas mujeres dicen estar enamoradas de otra mujer en particular y no interesarles las mujeres. Es tu caso. Conocí muchos casos como el tuyo.

Un fuerte abrazo!

7 de abril de 2010, 11:15

Publicar un comentario