¿Cómo Enamorar a una Mujer?  

Posted by La Maga in ,


¿Cómo hacerlo? Esa parece ser la pregunta que inquieta a muchas. ¿Cómo le digo a 'ELLA' lo que siento? ¿Cómo me expreso para no perderla? ¿Y si lo hago correctamente, pero aún así la pierdo?

En esta sociedad heterosexista se supone que es el hombre quien intuitivamente 'sabe' cortejar a la mujer. ¿Una mujer sólo sabe ser 'seducida' e ignora completamente cómo seducir a otra mujer?

¡Qué pesada herencia! Ser pasivas, encontrarse sin recursos, dar eternos rodeos sobre sí mismas.

Lo que propongo, quizá algo poéticamente, es:

"Tienes 24 horas para enamorarla" ¿Qué sucede si todo se precipita y quedan sólo 24 horas antes que el 'Titanic' se hunda?


¿De qué manera enamorarías a una mujer?


Voy a encolumnar, entonces, algunas ideas:

En primer lugar, no imitando la parquedad ni la tosquedad de un hombre ni importar roles que no nos identifiquen.

Sin generalizar, pero una gran mayoría masculina desatiende completamente la esencia femenina. Y las mujeres acaban por acostumbrarse tristemente a ello.

§ Toda mujer agradece ser escuchada. Hay que vencer el primer impulso de ‘contarlo todo’ sobre nuestra vida y dar paso, por el contrario, al conocimiento pausado de la mujer que te interesa.

§ Una dama, se reconoce en los pequeños detalles. Sorpresas diarias. Suelo dedicar poesías de las más variadas como forma de iniciar la jornada y culminarla. Trato que las sorpresas no se tornen repetitivas para no caer en la costumbre.

§ Me enamora (y creo que a vosotras también) la palabra de una mujer envolvente, sagaz, refinada y creativa. Suelo intentar responder con el mismo criterio.

§ El ‘Titanic’ –como ya sabemos- ha sido propuesto meramente como metáfora para aquellas que suelen demorar meses en abordar a otra mujer: resulta raro las demoras cuando todo debiera ser fluido en la comunicación y sobre todo, tratándose de dos mujeres que se atraen mutuamente.

§ Escuchar a la mujer de tu agrado pero no con el fin de mimetizarte o imitarla. No abandones nunca tu identidad real y que hablen tus gestos, acordes a tus palabras. No inventes una personalidad que no tienes, porque el engaño no será sustentable en el tiempo.

§ Suelo ser puntual. Jamás dejes a una dama esperando. No agradan -para nada- las mujeres impuntuales. Es una falta de consideración y una descortesía innecesaria.

§ Trata de no recaer en la imitación de una 'relación hetero' difundida por Hollywood. Una cena en un lugar que imante y emane arte, me parece más apropiado junto con la mujer apropiada.

§ Deja que te seduzcan, para dar oportunidad a la mujer que te inquieta a expresar de sí, sus cualidades femeninas.

§ No es conveniente los lugares muy cerrados. A muchas mujeres tímidas o con poca experiencia, las relaja los sitios naturales. Organizar una breve excursión de dos, facilita el conocimiento mutuo.

§ Humor... más humor y hacer que poco a poco ella ingrese a tu vida y tú, a la suya con la naturalidad de la risa.

§ Todo el cuerpo y la piel de la mujer es zona erógena (cuestión casi desconocida absolutamente por el hombre). Se puede hacer el amor a su inteligencia, mediante la palabra o con el canto de una mano que solo se desliza… sin querer…

((Que estas reflexiones, junto a otras propuestas de otras lectoras, vayan a tu ayuda.))


This entry was posted on 17 de abril de 2010 at 4:38 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

27 comentarios

Buen día, Señora...

Me resistía a ser la primera, pero tampoco me desagrada, mire...

Cómo se nota que UD es una dama culta y refinada...con esos consejos que da...se ve que usted se pone en el lugar de la agasajada y nos cuenta qué le gustaría...muy bien.

Me parece que yo con mi olla de sopa no llego ni entro en la lista, no?
Jajajja...

Fuera de bromas, opino que para cada mujer hay una táctica distinta para enamorarla, si se me permite la expresión...ud. que opina?
No todas son iguales, al contrario: todas son distintas...y por eso hay que esmerarse bastante.

Lo dice alguien sin experiencia en absoluto.

Pero si puedo agregar algo, sumaría el correo tradicional a su lista: una vez le envié a Andre, al mes de concernos, una poesía en un sobre papel madera y dentro lo llené de pétalos de rosa.

Fue grata su sorpresa cuando llegó a su casa, hoy la nuestra, y se encontró con el correo.

La poesía no era propia, era un tema de Ale Sanz, que me gusta y dice mucho de mí.

Volvamos a lo tradicional, a las sorpresas que para algunos parecen pasadas de moda...pero las cartas de amor o la correspondecia es algo tan lindo, para mí...algo que se ha perdido gracias a esto de la virtualidad y el messenger...
Ni que hablar de la cámarita web.

Bueno, sigamos conquistando corazones y que tengan uds. buen fin de semana.

Abrazos,

Pao

17 de abril de 2010, 8:09

¡Pao, muy bien dicho!..

Apenas soy una chica de arrabal, una simple chica de barrio, pero me gusta tratar a las mujeres como lo que son: todas criaturas únicas, irrepetibles, reinas.

Se me ocurrió sumarle a su lista culinaria, una receta para este otoño invierno: dos tazas humeantes de chocolate casero, pastel y bombones rellenos de crema de almendras y avellanas.

¡Me encantan las cartas! Y con pétalos de rosas dentro, no se me hubiera ocurrido.

Buenas sugerencias para quienes nos leen...

Un beso para Ud y su señora...

17 de abril de 2010, 8:21

Destaco el sentido del humor por encima de todas las cosas como medio de conquista. Quiero decir que si no se ríe la que no se enamora soy yo.

Un saludo.

17 de abril de 2010, 9:45

Bueno, yo soy de las que dejan pasar el tiempo sin animarse, pero que va demostrando lo que siente...
Como escribo, los mejores poemas que escribí fueron inspirados en ella. Sin embargo, como no podía confersarle que ella era mi musa -y a quien amaba-, le di un poema sencillo, de corte amistoso... tratándola en él como una flor. Después de eso siempre la llamé "mi flor" y ella respondía naturalmente porque sabía que era la única.

Querida Maga, soy de las que pasan largos ratos escuchando por puro interés... no curiosidad. Con ella hemos tenido conversaciones muy profundas, tan así que hasta la llevé a las lágrimas, pero aún así siempre mis sentimientos se mantuvieron en secreto.

Otro consejo: Los regalos y detalles simples pero dulces, con un significado más allá del objeto mismo.

Me encantó este post, en serio. MUY MUY BUENO!

17 de abril de 2010, 12:20
Anónimo  

Hablar menos y escuchar más. Excelente consejo.

Me pregunto si queda alguien, todavía, que tenga el tiempo.

No sé si meses, o semanas, o días, o minutos: el tiempo, el famoso tiempo de estar, con el otro.

17 de abril de 2010, 12:32

Morgana:

Para un encuentro con humor hay que crear, previamente, un clima de relajación y confianza. ¿Qué sucede si la dama en cuestión está demasiado nerviosa para la ocasión?

Menna:

Con demasiada frecuencia hemos ocultado nuestros sentimientos a mujeres que hemos amado muchísimo. Se requiere de mucho desprendimiento, por eso, te comprendo.

Naifa:

Tengo tiempo, para esperarla, escucharla, verla venir, intuirla, conjeturarla...tengo tiempo.

He esperado por algunas mujeres, años. Sin exigencias, sin reclamos y tal vez, sin ninguna expectativa. Pero no pude hacer otra cosa que amarlas.

Un beso

17 de abril de 2010, 13:38

Si sin duda esa fue una de mis mayores inquietudes en esta vida..dios me hace tanto bien leerte mi querida Maga
Besos-Nexos para Vos

17 de abril de 2010, 15:12

Escribo... mis ideas van trepando el muro y saltando, una a una, por la ventana abierta...

((Tras tu perfume de mujer...))

Preguntas, querida Maga: "¿Qué tiene este bellísimo espacio de distinto a otros cientos y miles de webs, que aquí te quedas, querida mia?"

Respondo: "... A tí..."

Militancia. Compartir. Comprender. Expresar. (Todas razones y propósitos verdaderamente válidos).

Se abre aún más la ventana...

Un suspiro empuja suavemente dejando entrever lo costosamente disimulado...

Escribo, sencillamente, para enamorarte...

17 de abril de 2010, 15:50

ahhh si yo supiera y pudiera... nunca me animo y termino perdiendo =( besotesss

17 de abril de 2010, 17:29

Amatista:

Escribir, para enamorarnos.

Adelgazo mis líneas hasta llegar al (.)

...sugerente...

18 de abril de 2010, 1:40

Sin duda el seducir y el enamorar es todo un arte y se debe tener mucho amor y pasiencia, para mi los pequeños detalles lo dicen todo, es lo que me gusta hacer, una flor, un bombom bajo la almohada, unas palabras, su plato favorito, una sorpresa, creo que es muy bello enamorar pero mas bello es mantener esa relación, no solo ser asi de creativas y sutiles cuando estamos cortejando, sino mantenerlo en el tiempo.
Bss

18 de abril de 2010, 3:11

Si se me permite tomo nota... porque yo siempre creí que uno se enamoraba de forma natural y no por mostrarse de determinadas formas o hacer tal o cual cosa. Pero debe ser mi ignorancia de hombre...

Saludos

18 de abril de 2010, 9:01
Anónimo  

Y sis es hetero???me resigno o al menos lo intento??? :S :(

18 de abril de 2010, 11:06

creo yo que peor que el rechazo es la duda... de pronto me parece (?)

18 de abril de 2010, 14:17

Aqua:

Ser gentiles en la pareja y conservar ese amoroso estilo de interactuar, siempre.

1600 Producciones:

Las mujeres, cuando se trata de enamorar a otra mujer, tenemos recursos propios, femeninos, que corresponden a nuestra propia esencia. Como también, a nuestra propia erótica. No imitamos al hombre, sino que somos, precisamente, mujeres que aman a mujeres. No se trata de "hacer tal o cual cosa", sino de atrevernos a un cortejo y una seducción que siempre se consideró patrimonio del hombre, en las relaciones heterosexuales. Un sello propio que nos corresponde.

Alicia:

Me enamoré de mujeres heterosexuales. Pero, obviamente, no dejaron de serlo, por más que las amase durante años y con miles de detalles. Puedes intentarlo, pero siempre comprendiendo su naturaleza. Alicia, no dejes pasar mucho tiempo. Nada hay más doloroso para una mujer lesbiana que enamorarse de una mujer heterosexual que no puede corresponderle.

Un beso!

18 de abril de 2010, 15:12

let´s just pretend:

Yo diría que hay que intentarlo. De todos modos, cuando una está enamorada no puede evitar arriesgarse. Pero si estás dudando: ¿será, tal vez, que la mujer heterosexual no lo es tanto y está abriendo la puerta a su bisexualidad?

Un beso...

18 de abril de 2010, 15:18
Anónimo  

Como Morgana, me sumo al Humor tierno y relajado, porque el amor sin humor nada me dice.

18 de abril de 2010, 15:55

Tamia:

(Me alegro que mis post te hagan bien y te representen).

pao:

Un cambio de actitud. Una mujer firme y aplomada, enamora.

Alson:

Cuando una mujer tiene la proverbial gracia de hacerme reir, con ingenio y altura, tiene el don de enamorarme...

((Un beso))

19 de abril de 2010, 3:25

que todo lo que has escrito venga en mi ayuda, así lo deseo, me encanta que me enamoren y enamorar, da tanta energía.

19 de abril de 2010, 10:39

Gracias por la rta Maga, lo que ocurre es que me cuesta pensar las cosas bajo el rótulo del género o con determinado plan.

Saludos

20 de abril de 2010, 11:54

Maravilloso como siempre. Tus palabras me hacen pensar en mi mujer cuando me/la cortejaba...y siento esas maripositas nuevamente... Y el humor...sin duda es clave. Al paso de los años nada mejor que reír juntas...

Yo agregaría, descubrir lo que realmente le gusta y sorprenderla: el ballet, el teatro, un partido de beisbol...esas cosas que tal vez sean totalmente opuestas a lo que nosotras mismas haríamos...pero que al lado de ella lo disfrutamos igual...

20 de abril de 2010, 20:51

Hola Maga, me encanta este post, pero creo que aparte que es hetero, tenog un problema y es que la mujer de la que estoy enamorada es mi compañera de piso y es cristiana, la gente que nos conocen no hacen mas que decirme que ella no hace mas que hablar de mi cuando no estamos juntas, eso me aniquila xq yo se que ella me ve como a una hermana, la verdad es q no se si decirle que soy les o q, xq pienso que si se lo digo, ella se ira de aqui...que me podrias aconsejar?

30 de abril de 2010, 18:48

Hola Maga, me encanta este post, pero creo que aparte que es hetero, tenog un problema y es que la mujer de la que estoy enamorada es mi compañera de piso y es cristiana, la gente que nos conocen no hacen mas que decirme que ella no hace mas que hablar de mi cuando no estamos juntas, eso me aniquila xq yo se que ella me ve como a una hermana, la verdad es q no se si decirle que soy les o q, xq pienso que si se lo digo, ella se ira de aqui...que me podrias aconsejar?

30 de abril de 2010, 19:08

Dion:

Si sabes con certeza que ella es hetero y te quiere como una 'hermana', no parece haber muchas posibilidades ¿verdad?

Pero si tienes la necesidad de contarle lo que sientes y temes que ella te rechace o se vaya, yo te diría: Si te rechazara ¿para qué quieres amigas que NO te aceptan como eres?. No me parece muy 'cristiano', tampoco. Yo creo que no hay que obsesionarse con amores imposibles y perder demasiada vida en esperas inútiles.

Hay, aguardándote, una mujer que, verdaderamente, se prepara para amarte ¿por qué no vas en su búsqueda?

Un abrazo...

1 de mayo de 2010, 2:21

Hola , estoy de acuerdo con lo que dice Maga, para que queremos amigas q no comprenden lo que somos, me pasa lo mismo, aún no le he podido decir a mi mejor amiga sobre mi orientacion, quiero hacerlo, aún cuanto eso significa que la pierda.......
abrazos

19 de abril de 2011, 10:55

val
y si te encanta esa mujer y te hablas bien con ella y se ve todos los dias y comparten muchos tiempo juntas pero y si aun no sabes cual es su orientacion sexual que deberia hacer?

13 de marzo de 2014, 16:11

Pero si tienes la necesidad de contarle lo que sientes y temes que ella te rechace o se vaya, yo te diría: Si te rechazara ¿para qué quieres amigas que NO te aceptan como eres?. No me parece muy 'cristiano', tampoco. Yo creo que no hay que obsesionarse con amores imposibles y perder demasiada vida en esperas inútiles. https://fundacion-ecos.org/biografia-de-darren-chen/

30 de mayo de 2021, 9:17

Publicar un comentario